AVANZA REHABILITACIÓN DE RUTA HACIA LOS VALLES CRUCEÑOS

AVANZA REHABILITACIÓN DE RUTA HACIA LOS VALLES CRUCEÑOS

Santa Cruz, miércoles 04 de julio de 2018 (ABC-Prensa).- Los trabajos de rehabilitación de la ruta hacia los Valles Cruceños avanzan de manera simultánea. Los proyectos La Siberia-Comarapa (46.6 Km), Comarapa-Mataral (52.9 Km) y Bermejo-La Angostura (20.46 Km) beneficiarán a transportistas y productores de la región que buscan comercializar frutas, verduras y hortalizas en los mercados de Cochabamba y la Capital Cruceña.

La información fue proporcionada por el ingeniero Ademar Rocabado, gerente Regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) – Santa Cruz, quien detalló que actualmente los trabajos están en plena ejecución con la intervención de 115,96 kilómetros en esta ruta.

“La Siberia-Comarapa registra un avance del 63,50 por ciento, pese a la niebla densa que constantemente existe en el lugar; Comarapa-Mataral reporta un 25,15% y las obras en el tramo Bermejo-La Angostura tienen 46,92 por ciento, mientras que el tramo Mataral-Mairana continua en proceso de licitación”, detalló.

La autoridad aseguró que se mantendrá la transitabilidad en toda la carretera durante la ejecución de las obras. “Si bien en algunos sectores se cierra un carril, se tiene habilitado el segundo carril a fin no perjudicar el tráfico”, puntualizó.

Siberia-Comarapa

Omar Velarde Ingeniero Responsable del Tramo, explicó que en el proyecto de rehabilitación La Siberia-Comarapa se realizan trabajos de estabilización de taludes críticos, subdrenes profundos, además que tiene 17.1 kilómetros de pavimento rígido, 25.5 pavimento flexible y la ejecución de las alcantarillas al cien por ciento.

Las obras demandan una inversión de 325 millones de bolivianos, préstamo otorgado por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF). Sinopec es la firma constructora, bajo la supervisión de la empresa unipersonal Juan Carlos Álvarez Justiniano.

Comarapa – Mataral 

Del mismo modo Velarde señaló que en el tramo Comarapa – Mataral  tienen seis kilómetros de pavimento y se efectúan obras de reciclado, pavimento flexible, alcantarillas y muros de contención. 

El costo de la obra vial es de 29.3 millones de dólares con financiamiento del BID, la empresa contratista es Elevolution Engenharia S.A, bajo la supervisión de CONCREMAT.

Bermejo-La Angostura

Mientras que en la ruta Bermejo-La Angostura, según el Ingeniero Responsable del Tramo, reporta; 10 kilómetros de carpeta asfáltica, 12 Km de reciclado y 16 Km de ensanche de terraplén.

Los trabajos en este tramo están financiados por el BID, con un monto de 20,5 millones de dólares. La empresa adjudicada es la contratista Sergut y supervisión CONCREMAT

Finalmente exhortó a los transportistas viajar con precaución y respetar la señalización, considerando que en la vía hacia los Valles existe maquinaria pesada y personal trabajando.

antalya rent a car firması- antalya haber pino karavan elektronik sigara istanbul elektronik sigara istanbul fatsa haberleri sesli chat kış lastiği Erkek giyim test