COED DE LA PAZ PONDRÁ A CONSIDERACIÓN DEL TRANSPORTE UNA PROPUESTA CONCERTADA PARA EL REANUDAR EL SERVICIO PÚBLICO

COED DE LA PAZ PONDRÁ A CONSIDERACIÓN DEL TRANSPORTE UNA PROPUESTA CONCERTADA PARA EL REANUDAR EL SERVICIO PÚBLICO

OBRAS INFORMA (18/05/2020).- Las autoridades del Comité de Operaciones de Emergencias Departamental (COED) de La Paz informaron el lunes que pondrán en consideración del transporte una propuesta concertada entre los tres niveles de Estado, para el reanudar el servicio público en el departamento paceño con medidas de bioseguridad a fin de evitar la propagación del coronavirus. 

El anuncio fue dado a conocer en una conferencia de prensa conjunta del ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias, el gobernador Félix Patzi y los alcaldes de La Paz y El Alto, Luis Revilla y Soledad Chapetón, respectivamente, tras una reunión interinstitucional en la que se acordaron los parámetros de cómo debe operar el transporte público urbano e interprovincial, una vez que se flexibilice la cuarentena. 

“Esta propuesta que hemos consensuado entre las autoridades, fue previamente presentada por los transportistas, es decir, nos han hecho llegar sus propuestas. Este fin de semana los equipos técnicos han consensuado y tenemos un borrador de propuesta que será puesto en consideración de los transportistas y esperamos llegar acuerdos”, señaló el Ministro de Obras Públicas. 

La autoridad ministerial y delegado presidencial para coordinar la lucha contra el COVID-19 en La Paz agradeció a los transportistas por su paciencia para reanudar sus labores. 

La propuesta interinstitucional será socializada con las federaciones del transporte durante esta jornada para luego remitirla a los concejos municipales a fin de refrendarla como una norma.

 

//UNICOM MOPSV/ps/cm

 

 

CONVOCATORIAS VIGENTES

  RENDICIÓN DE CUENTAS INICIAL 2020 

...

DESCARGAR PRESENTACION 

Fecha de Publicación: 11-6-2020

            ____________________

...

                           RESOLUCION MULTI-MINISTERIAL N°001/2020

 REGLAMENTO PARA DESARROLLO DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN  

DESCARGA RESOLUCÓN MINISTERIAL 

DESCARGA REGLAMENTO

RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 235/18 - FIRMA DIGITAL

Reglamento para normar el uso de la Firma Digital:

Fecha de Publicación: 31-12-2018

 OBRAS DIGITAL

 

  INFORME PAÍS HABITAT III