Carretera Porvenir – Puerto Rico dinamizará el turismo y economía local

Carretera Porvenir – Puerto Rico dinamizará el turismo y economía local

La construcción de la carretera Porvenir – Puerto Rico dinamizará el turismo y la economía local de estos dos municipios, afirmó la Ing. Agar Vásquez, gerente Regional de la Administradora Boliviana de Carreteras de Pando.

 

Señaló que la moderna carretera – una vez concluida – tendrá un impacto  notable porque potenciará las iniciativas turísticas y el comercio local. “Periódicamente turistas nacionales extranjeros visitan estos municipios, particularmente en época de pesca, donde se aprovecha la realización de campeonatos de pesca, particularmente en Puerto Rico”, agregó.

 

La obra carretera de 133 kilómetros tiene una inversión de más de 198 millones de dólares. Está a cargo de la empresa China Harzone  Industry Corp. Sucursal Bolivia, bajo la supervisión de la Asociación Accidental Acciona Ingeniería ESSING y la fiscalización de la ABC. 

 

La autoridad carretera enfatizó que la actividad productiva del palmito y la castaña en Porvenir y sus comunidades es uno de los principales de la región, por lo que la venta y comercialización también se verán altamente beneficiadas con esta vía.

 

 “El sueño de todos los habitantes de Pando es el de contar con una carretera en óptimas condiciones y pronto será una realidad con el pavimentado de la vía entre Porvenir y Puerto Rico”, aseveró.

 

Obras

 

Sobre la carretera, Vásquez señaló que actualmente la contratista viene realizando los trabajos de movimiento de tierra y conformación de la capa subbase en varios sectores de la vía, además de reforzar los trabajos de conservación vial, previos a la época de lluvia.

 

Estos trabajos ya han generado  generará empleos directos e indirectos. “La empresa tiene más de 100 personas, entre ingenieros, técnicos, obreros y administrativos trabajando en la obra”, acotó.

 

La carretera tendrá 7 metros de ancho de calzada y bermas de 1.50 m a cada lado de la calzada, haciendo un total de 10 m de ancho de vía. Tendrá un pavimento rígido de 20 cm. de espesor y una base de 15 cm. de espesor de  suelo cemento.

 

Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: file_get_contents(readme.txt): failed to open stream: No such file or directory

Filename: plantillas/col2.php

Line Number: 55


Ir a la Página principal
haberler
sesli sohbet sesli sohbet sesli chatsesli sohbet sesli chat
antalya rent a car fullfilmizle full film izle Truva Film Hızlı ve öfkeli 8 izle
hacklink anal porn mature porn