EL GOBIERNO NACIONAL ADQUIERE 100 MIL PRUEBAS ANTÍGENAS QUE DETECTAN EL COVID-19 EN 8 MINUTOS

EL GOBIERNO NACIONAL ADQUIERE 100 MIL PRUEBAS ANTÍGENAS QUE DETECTAN EL COVID-19 EN 8 MINUTOS

Facebook

OBRAS INFORMA 21/07/2020 El Gobierno Nacional y la Caja Nacional de Salud (CNS), adquieren 100 mil pruebas antígenas para la detección del COVID-19 en ocho minutos que inicialmente serán utilizadas en los centros de contención y en los rastrillajes, informó este martes el Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias Durán.

“Estamos buscando soluciones (…) se ha decidido la compra de pruebas rápidas antígenas que son mucho más efectivas que las pruebas PCR (…) estas pruebas llegarán en 10 días, se está cerrando el convenio y esto permitirá dar confianza a la ciudadanía (…) serán usadas en los centros de contención y en los rastrillajes”, dijo la autoridad ministerial.

Las pruebas médicas constan de un hisopo (palillo) que se introduce en la nariz para sacar una muestra de mucosa y colocarla en un líquido que identificará si la persona tienen o no coronavirus en ocho minutos.

El Director del Servicio Departamental de Salud (SEDES) La Paz, Ramiro Narváez, señaló que el convenio con la CNS beneficiará al personal de salud afiliados a la entidad aseguradora y también al sector público.

La primera partida son 100 mil pruebas que llegarían en 10 días próximos y su costo está calculado en 180 bolivianos por cada kit o juego.

Entre las ventajas de esta nueva prueba médica es que no requiere personal muy especializado para su realización. El Ministro Arias, recalcó que se recurrirá a estudiantes de medicina de los últimos años para los rastrillajes programados.

Asimismo, reducirá la cantidad de personas que hacen fila esperando una prueba para saber si tienen o no la enfermedad y obtener una baja médica y/o aislarse oportunamente.

El Gerente Nacional de la CNS, Roberto Rojas, informó que la entidad aseguradora realizó un estudio de la efectividad de las pruebas y los resultados fueron de mayor calidad  con relación a las pruebas PCR y proveen resultados en menor tiempo.

//UNICOM//MOPSV//

 

CONVOCATORIAS VIGENTES

 

 

  RENDICIÓN DE CUENTAS INICIAL 2020 

...

DESCARGAR PRESENTACION 

Fecha de Publicación: 11-6-2020

            _______________________________________________________ 

 

AVISO NECROLOGICO 

...

                __________________________________________________

...

                           RESOLUCION MULTI-MINISTERIAL N°001/2020

 REGLAMENTO PARA DESARROLLO DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN  

DESCARGA RESOLUCÓN MINISTERIAL 

DESCARGA REGLAMENTO

 

RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 235/18 - FIRMA DIGITAL

Reglamento para normar el uso de la Firma Digital:

Fecha de Publicación: 31-12-2018

 

 OBRAS DIGITAL

 

  INFORME PAÍS HABITAT III