GARCÍA LINERA ENTREGA 44 VIVIENDAS MEJORADAS EN COCHABAMBA

GARCÍA LINERA ENTREGA 44 VIVIENDAS MEJORADAS EN COCHABAMBA

El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, entregó el día de ayer, jueves  8 de junio el  mejoramiento ampliación y/o renovación de 44 viviendas en el distrito 6 del Municipio de Cochabamba (área urbana) que benefician a familias de la Organizaciones Territoriales de Base (OTB) Alto Cochabamba y La Esperanza.

 

 "Una de las cosas importantes en la vida de cualquier familia, de cualquier clase social, es la estabilidad de la vivienda. El presidente Evo ha definido un programa para construir la vivienda y también para mejorar la vivienda; y tenemos el plan de vivienda social", manifestó el presidente en ejercicio.

 

El proyecto fue ejecutado para cada familia, mejorando y ampliando las viviendas desde una superficie de 40.71 mts2, hasta 102.24 mts2 aproximadamente, aplicándose en dormitorios, cocinas y baños.

 

La inversión realizada para la ampliación, mejoramiento y renovación de esas viviendas fue de 2,9 millones de bolivianos, de los cuales, los vecinos aportaron el 30% con mano de obra y materiales.

 

Los beneficiarios de esas viviendas son 35 familias de la OTB Alto Cochabamba y 9 en la OTB La Esperanza, de las cuales 10 son para madres solteras, seis para padres solteros, cinco para personas con discapacidad y tres para familias con dependientes con alguna discapacidad.

 

El mandatario informó, también, que el Gobierno nacional impulsa el programa de créditos sociales para vivienda, con el objetivo de que la población cuente con una unidad habitacional propia.