GOBIERNO, ALCALDÍA Y FEDERACIÓN DE CHOFERES DE EL ALTO ACUERDAN LA IMPLEMENTACIÓN DE MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD EN EL TRANSPORTE HASTA EL VIERNES

GOBIERNO, ALCALDÍA Y FEDERACIÓN DE CHOFERES DE EL ALTO ACUERDAN LA IMPLEMENTACIÓN DE MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD EN EL TRANSPORTE HASTA EL VIERNES

Facebook

OBRAS INFORMA (18/05/2020).- El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias, la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón y los representantes de la Federación de Andina de Choferes de la urbe alteña acordaron el lunes implementar las medidas de bioseguridad en el servicio público hasta el próximo viernes, con el objetivo de flexibilizar la cuarentena en el marco de los protocolos de salud establecidos para evitar la propagación del coronavirus. 

“Hasta el viernes (los transportistas) tienen que adecuar sus movilidades bajo las normas de bioseguridad que serán socializadas por sus dirigentes. Hemos pedido a todos los sectores de El Alto que respeten y se sumen a este acuerdo”, señaló Arias. 

Detalló que el acuerdo, que será aprobado por el Concejo Municipal de El Alto, establece el uso obligatorio del barbijo para el chofer y los pasajeros, la reducción del número de usuarios a ocho personas, la separación del chofer mediante un plástico o mampara, el cambio del forro de los asientos de tela a cuerina y la desinfección constante del interior de los vehículos, entre otros. 

“Estamos pensando en la vida del transportista porque el más proclive a sufrir el contagio del coronavirus no es el pasajero sino el transportista, por eso tenemos que tomar las mayores medidas posibles”, afirmó la autoridad ministerial. 

Por su parte, la Alcaldesa de El Alto anunció que el próximo viernes la Federación Andina de Choferes mostrará a las autoridades las medidas implementadas en sus movilidades para reanudar el servicio del transporte urbano de manera progresiva. 

“La coordinación departamental ha concluido que debemos estar preparados y tener normativas que puedan garantizar el respeto mutuo entre los ciudadanos para evitar la propagación del coronavirus. Es así que hemos realizado esta disposición normativa en mérito a la necesidad y la demanda del transporte”, dijo. 

A su turno, el representante de los transportistas, Víctor Tarqui, destacó el acuerdo alcanzado para flexibilizar la cuarentena y aseguró que ese sector adecuará sus movilidades en el marco del compromiso con las autoridades.

 

//UNICOM MOPSV/cm

 

 

CONVOCATORIAS VIGENTES

 

 

  RENDICIÓN DE CUENTAS INICIAL 2020

 

...

DESCARGAR PRESENTACION 

Fecha de Publicación: 13-3-2020

  

...

 

RESOLUCION MULTI-MINISTERIAL N°001/2020

 REGLAMENTO PARA DESARROLLO DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN  

 

DESCARGA RESOLUCÓN MINISTERIAL 

DESCARGA REGLAMENTO

 

RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 235/18 - FIRMA DIGITAL

Reglamento para normar el uso de la Firma Digital:

Fecha de Publicación: 31-12-2018

 

 OBRAS DIGITAL

 

  INFORME PAÍS HABITAT III