GOBIERNO ENTREGA SOLUCIONES HABITACIONALES EN BENEFICIO DE 78 FAMILIAS DE COCHABAMBA

GOBIERNO ENTREGA SOLUCIONES HABITACIONALES EN BENEFICIO DE 78 FAMILIAS DE COCHABAMBA

MOPSV – VVU /Cochabamba, 10 de Abril de 2018.- El Gobierno del Estado Plurinacional realizó la entrega de 78 soluciones habitacionales en beneficio de 305 personas del distrito 9 del municipio de Cochabamba, esto en el marco de la ejecución del “Plan Plurianual de Reducción del Déficit Habitacional” que lleva adelante el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, a través del Viceministerio de Vivienda y Urbanismo. La finalidad es dotar de una vivienda social a sectores de menores ingresos, más vulnerables y mujeres jefas de hogar.
En la ocasión el Vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, señaló que el gobierno trabaja por la población más necesitada del país y continuará con ésta labor. “Vamos a seguir trabajando por los más débiles, madres solteras, madres abandonadas, familias con un miembro con discapacidad y adultos mayores”, manifestó.
El mandatario de Estado recordó que por cada una de las 78 viviendas, el gobierno nacional invirtió cerca de 5.500 dólares, más la instalación gratuita de gas domiciliario, que tuvo un costo individual de 1.200 dólares, asimismo, informó que en todo el país ya se entregaron 128 mil viviendas, beneficiando en el departamento de Cochabamba a 14 mil familias con un número similar de viviendas.
Una de las beneficiarias, Josefa Ticona, agradeció al presidente Evo Morales y al vicepresidente, porque ella después de tener a sus cuatro hijos, fue abandonada por su marido y desde hace 12 años quedó a cargo de su hogar. Logró comprar un terreno, donde construyó tres habitaciones precarias, y que ahora, gracias a la gestión de gobierno, cuenta con ambientes cómodos para toda su familia.
Las soluciones habitacionales se encuentran distribuidas en las Organizaciones Territoriales de Base (OTB), en las mismas se llevaron a cabo trabajos de ampliación, mejoramiento y/o renovación desde una superficie de 34,20 metros cuadrados hasta los 58 metros cuadrados, aplicados en dormitorios, galerías, cocinas y baños, que demandaron una inversión de 2.992.427 bolivianos, de los cuales, el 28 % fue aportado por los beneficiarios en mano de obra y materiales del lugar.
Fotografía: Vicepresidencia del Estado Plurinacional de Bolivia

antalya rent a car firması- antalya haber elektronik sigara istanbul elektronik sigara istanbul ordu haberleri fatsa haberleri seslisiteler sesli chat