GOBIERNO ENTREGARÁ A TARIJA TRAMO CARRETERO ENTRE RÍOS - PALOS BLANCOS Y GARANTIZA 2 AÑOS DE SU MANTENIMIENTO

GOBIERNO ENTREGARÁ A TARIJA TRAMO CARRETERO ENTRE RÍOS - PALOS BLANCOS Y GARANTIZA 2 AÑOS DE SU MANTENIMIENTO

Tarija, 03 de abril de 2017.- El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Milton Claros, informó que éste mes se realizará la entrega del tramo carretero Entre Ríos – Palos Blancos al departamento de Tarija y el gobierno garantiza dos años de su mantenimiento. Señaló que la empresa Eurofinsa efectuará los trabajos de conservación y atenderá las emergencias que se presenten en éste tramo pues tiene plazo hasta el 13 abril para efectuar la entrega provisional y en seis meses procederá a entregar definitivamente la obra.
“Éste proyecto es muy particular porque está bajo la modalidad llave en mano y una vez concluida la recepción definitiva, la empresa tendrá dos años para hacer el mantenimiento. Esto nos da la garantía que temas de derrumbes o deslizamientos van a ser atendidos sin mayor problema”, informó la autoridad ministerial a tiempo de señalar que luego de la entrega provisional la empresa tendrá un periodo de seis meses para subsanar observaciones y hacer la entrega definitiva de la obra.
Asimismo, el Ministro Claros destacó la construcción del tramo Entre Ríos – Palos Blancos e indicó que éste forma parte de la política estatal de conexión y vinculación regional con países vecinos, como Argentina. “Lo que interesa es que podamos cumplir con el objetivo de tener vías pavimentadas para Tarija para la conexión (…) bioceánica porque son carreteras que unen Este – Oeste, Norte – Sur. Tarija es un departamento muy importante por la conexión que tenemos con Argentina”, aseveró.

La autoridad enfatizó que es un muy buen proyecto y que, definitivamente, como Gobierno se está cumpliendo con el compromiso del Presidente Evo Morales de trabajar por el desarrollo vial de Tarija. “El impulso a las obras carreteras forma parte también del Plan de Desarrollo Económico y Social y la Agenda Patriótica 2025 de contar con toda la Red Vial Fundamental pavimentada”, manifestó.

Por su parte, el presidente de la ABC, Marcos Loayza, garantizó la entrega provisional de la obra, señalando que existe un importante avance desde su última visita al tramo. “Yo estuve la semana pasada en una inspección y se nota que existe un avance significativo”, señaló.

La carretera pavimentada Entre Ríos – Palos Blancos de 60,90 kilómetros de longitud, demandó al Estado una inversión de 83,97 millones de dólares, provenientes del Tesoro General de la Nación (TGN).

antalya rent a car firması- antalya haber elektronik sigara istanbul elektronik sigara istanbul ordu haberleri fatsa haberleri sesli chat kış lastiği Erkek giyim sesli chat sesli chat sesli chat