GOBIERNO INAUGURÓ TRAMO CARRETERO TURCO – COSAPA - CRUCE RUTA F4 EN ORURO

GOBIERNO INAUGURÓ TRAMO CARRETERO TURCO – COSAPA - CRUCE RUTA F4 EN ORURO

El Presidente del Estado, Evo Morales inauguró éste lunes el tramo carretero que une las localidades de Turco – Cosapa – Cruce Ruta F4, en el departamento de Oruro, en el marco de los actos conmemorativos a la gesta libertaria de esa región altiplánica. Durante el acto de inauguración el Primer Mandatario destacó la inversión en infraestructura vial en el departamento de Oruro. “Desde 1985 hasta 2005 (20 años), en Oruro habían invertido gobiernos anteriores 80 millones de dólares para caminos. Nosotros en 12 años hemos invertido 400 millones de dólares en caminos para el departamento de Oruro”, remarcó.

En la ocasión, el Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Milton Claros, informó que la nueva carretera pavimentada tiene 80,32 kilómetros de longitud y se conecta con la vía internacional Tambo Quemado – Patacamaya. “La obra que demandó una inversión de 49,44 millones de dólares provenientes del Tesoro General de la Nación (TGN) en su totalidad”, señaló.

Una caravana de vehículos, encabezada por el Presidente Morales, partió desde Turco y culminó en la localidad de Cosapa, donde pobladores, organizaciones sociales, instituciones cívicas y administrativas se congregaron con pancartas y banderas para acompañar la ceremonia central de inauguración.

La carretera Turco – Cosapa – Cruce Ruta F4 es de vital importancia para la integración carretera transfronteriza del país, se constituye en ruta alternativa para el transporte del comercio internacional hacia puertos en ultramar facilitando la exportación e importación de equipos y mercancías, consolidando el ramal occidental del Corredor Bioceánico. La obra reduce a 4 horas el tiempo de viaje y costos de operación del transporte de carga internacional desde Oruro por Turco hacia Tambo Quemado. Anteriormente el recorrido por Patacamaya se requería entre 5 a 6 horas.

La carretera incentiva la producción y comercialización ganadera de la provincia Sajama y el municipio de Turco reconocido como “Capital de la Ganadería Camélida de Bolivia”, además incentiva el turismo, cultural, ecológico y de aventura.

antalya rent a car firması- antalya haber elektronik sigara istanbul elektronik sigara istanbul ordu haberleri fatsa haberleri seslisiteler sesli chat