GOBIERNO NACIONAL INAUGURA AEROPUERTO “TITO YUPANQUI” EN COPACABANA

GOBIERNO NACIONAL INAUGURA AEROPUERTO “TITO YUPANQUI” EN COPACABANA

Respondiendo a las necesidades de contar con una infraestructura de transporte aéreo para dar impulso al potencial turístico del Municipio de Copacabana, en el departamento de La Paz y en procura de lograr mayor incentivo a la población local, el Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia, a través del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, consolidó la construcción del Aeropuerto “Tito Yupanqui”.
La obra tuvo un costo de 45,3 millones de bolivianos y permitirá mejorar el flujo turístico en la región, con una pista de 2,1 kilómetros de largo y 23 metros de ancho, área de control, terminal de pasajeros con sala de pre embarque y sala vip, entre otros.
Fue nuestro presidente Evo Morales quien realizó la entrega del Aeropuerto y remarcó la importancia de fomentar el turismo con ese tipo de obras, tomando en cuenta que otros países generan sus mayores ingresos con esa actividad y pidió a los pobladores de Copacabana brindar una mejor atención a los turistas. "Estamos fomentando el turismo y por eso estamos construyendo varios aeropuertos", manifestó.
Se debe destacar que el Aeropuerto “Tito Yupanqui” se vinculará con los otros centros turísticos potenciales de Bolivia (Salar de Uyuni, Rurrenabaque y San Ignacio de Velasco), articulando de ésta manera el Circuito Turístico en el territorio nacional.
La localidad de Copacabana venera la imagen de la Virgen Morena de Copacabana, escultura tallada en madera de maguey, realizado en el año 1592, por el escultor indígena Tito Yupanqui, su altar está revestido de oro y plata, las vestimentas de la pequeña imagen están llenas de valiosas joyas de la época colonial.

antalya rent a car firması- antalya haber pino karavan elektronik sigara istanbul elektronik sigara istanbul fatsa haberleri sesli chat kış lastiği Erkek giyim test