GOBIERNO VERIFICA AVANCE DEL PUENTE BENI I Y LA VÍA RURRENABAQUE - RIBERALTA

GOBIERNO VERIFICA AVANCE DEL PUENTE BENI I Y LA VÍA RURRENABAQUE - RIBERALTA

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Oscar Coca, junto al presidente ejecutivo de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Luis Sánchez Gómez,  y  senadores del Estado Plurinacional de de Bolivia participan de una inspección al puente Beni I (Rurrenabaque – San Buenaventura) y a la carretera Rurrenabaque – Riberalta, verificando  ‘in situ’ el avance de estas obras que se ejecutan en el oeste beniano.

La comitiva inició su inspección visitando las obras del puente Beni I que une las ciudades de Rurrenabaque y San Buenaventura, verificando un importante avance del proyecto que alcanza a 90 por ciento en su avance físico, restando solo  una parte del acceso, lado Rurrenabaque, y algunas obras de arte menor. La obra de 374 metros y una inversión de 19,5 millones de dólares estará lista para su entrega este primer semestre.

El ministro Coca subrayó la visita a los proyectos que se ejecutan en el Beni porque permite observar de manera más objetiva el avance de cada uno de las obras. La visita es un compromiso y se efectúa en ese sentido, dijo la autoridad Estatal al asegurar que la actividad le permite hacer un seguimiento  cercano al trabajo que realiza la ABC y las empresas constructoras.

Señaló que la carretera Rurrenabaque – Riberalta de 508 kilómetros y una inversión de más de 608 millones de dólares, es de gran importancia para los benianos y el país en su conjunto porque permitirá consolidar el Corredor Nor Oeste desde La Paz hacia Guayaramerín, constituyéndose una vía de exportación.

“La carretera al norte es un desafío, un reto, un anhelo de muchos años del pueblo beniano”, dijo al señalar que era importante encarar la obra y solo el gobierno del presidente Evo Morales ha sido capaz de asumirlo.

Por su parte el secretario general del transporte mixto de Riberalta y a la vez parte del Control Social de la carretera Rurenabaque - Riberalta, Guido Ramirez, destacó la visita de las autoridades al tramo. Señaló que la obra será de gran impacto y beneficia para las generaciones presentes y futuras.

“Agradezco al gobierno por la obra y a la empresa constructora por habernos colaborado, particularmente en este temporada de lluvia, poniendo en condiciones la vía y apoyando al transporte”, dijo.

Lamentó el abandono del senador Yerko Nuñez a la inspección  a la obra y la calificó de irrespetuosa. Indicó que él como representante del transporte continuará en la posición de fiscalización de la obra.

A parte de visitar el puente Beni I, la comisión recorrió aproximadamente 180  kilómetros desde Rurrenabaque a Santa Rosita del Cozar, en su primera jornada de inspección.