GRUPO OPERATIVO BIOCEÁNICO FIRMA REGLAMENTO INTERNO PARA CONSOLIDAR CORREDOR FERROVIARIO

GRUPO OPERATIVO BIOCEÁNICO FIRMA REGLAMENTO INTERNO PARA CONSOLIDAR CORREDOR FERROVIARIO

Lima – Perú, 15 de junio de 2018 (MOPSV).- La jornada de éste viernes, en Lima - Perú, se llevó adelante la Reunión de Países miembros del Grupo Operativo Bioceánico (GOB) en la que se ratificó la decisión de llevar adelante la consolidación del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración a través de la aprobación y firma del Reglamento Interno para hacer viable el proyecto más ambicioso de Sudamérica. Se presentaron los estudios técnicos y se confirmó la viabilidad y los grandes beneficios del megaproyecto ferroviario que busca unir los Océanos Pacífico (Puerto de Ilo) y Atlántico (Puerto de Santos - Brasil) atravesando Bolivia.

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Milton Claros, manifestó que el trabajo desarrollado en mesas técnicas durante todos estos meses se ha encarado de manera seria y responsable, alcanzando al momento los resultados esperados. “Estamos consolidando este proyecto de integración porque históricamente cinco países hemos firmado memorándums de entendimiento y estamos de acuerdo en algo muy grande y complejo que requiere todo nuestro interés”.

Asimismo, informó que se identificaron tres ejes para trabajar. El primero de Infraestructura y Análisis Técnico, ya que se vio la necesidad de consolidar un estudio de factibilidad integral con la participación de todos los países miembros del Grupo Operativo Bioceánico. El segundo eje requiere que se generen acuerdos y alianzas a nivel académico. Y el tercer eje tiene que ver con el ámbito financiero de acuerdo a una idea inicial de llevar adelante una Asociación Público Privada.

Por su parte, el Representante de la Unión Europea junto a los embajadores de Suiza y de Alemania en Perú, manifestaron su apoyo a la consolidación del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración y resaltaron la importancia del mismo para superar retos del transporte. En éste sentido brindaron apoyo para dar guía y asesoramiento a la Secretaría Técnica ratificando de ésta manera la decisión de impulsar el proyecto ferroviario.

A su vez, el viceministro de Transportes de Paraguay, Agustín Encina, afirmó que con la firma del Reglamento Interno del Grupo Operativo Bioceánico se da inicio a la consolidación de tan anhelado proyecto que traerá beneficio comercial a toda la revión.

El Viceministro de Transportes, Puertos y Aviación Civil de Brasil, Herbert Drummond, manifestó que de ahora en adelante se debe trabajar de forma integrada y ratificó el compromiso de Brasil por llevar adelante el proyecto.

Finalmente, el ministro de Transportes y Comunicaciones de Perú, Edmer Trujillo, reiteró el compromiso de integración y desarrollo con los pueblos de la región, a través de la consolidación del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración. “El Presidente de Perú, Martín Vizcarra, nos dio indicaciones del mayor compromiso y la mayor celeridad para avanzar con el proyecto”, expresó.

La reunión culminó con la firma del acta de conclusiones y acuerdos alcanzados por los representantes de los Países Miembros del Grupo Operativo Bioceánico en el hermano país de Perú. Países hermanos unidos con el mismo objetivo de integración y desarrollo económico en beneficio de la región.

antalya rent a car firması- antalya haber pino karavan elektronik sigara istanbul elektronik sigara istanbul TAKİPÇİ SATIN AL İNSTAGRAM