Gobierno construirá 35 viviendas en Tupiza para las familias que fueron afectadas por lluvias

Gobierno construirá 35 viviendas en Tupiza para las familias que fueron afectadas por lluvias

Tupiza, BOLIVIA, 30 mar (ABI).- El Gobierno firmó el viernes contratos con las empresas J Sebastián y Agua Santa, para la construcción de 35 viviendas en el municipio de Tupiza, Potosí, destinadas a las familias que fueron afectadas por el desborde del río del mismo nombre a inicios del año, en un acto en el que participó el presidente Evo Morales.

"Estamos en Tupiza como decía el gobernador después de sufrir, de llorar, estoy seguro de acá a 3 meses ahí vamos a bailar de verdad y alegrarnos, en 90 días estarán las viviendas para quienes se quedaron sin vivienda", dijo el mandatario.
Morales lamentó que el cambio climático ocasione desastres naturales no solo en el país sino en el mundo, y recomendó, en esos casos, priorizar siempre la vida antes que los bienes materiales 
Destacó que el alcalde del municipio haya asegurado un terreno para levantar las viviendas que serán para los propietarios que perdieron sus casas, y anunció que también se construirá para los inquilinos con financiamiento íntegro del Ejecutivo. 
"La CAF otorga créditos baratos para atender estas demandas no solo en Tupiza sino en toda Bolivia", mencionó.            
El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, informó que el Ejecutivo destinó para levantar esas casas 4,7 millones de bolivianos, infraestructuras que serán construidas sobre 64 metros cuadrados y en un terreno seguro.
Indicó que cada vivienda constará de dos dormitorios, sala, comedor, cocina y baño, además de todos los servicios básicos.
En la oportunidad, el Gobierno entregó 22 toneladas de alimentos y otros materiales a las familias de Villazón, Cotagaita, Tupiza y Vitichi, que fueron afectadas por las lluvias y el desborde de ríos, entre enero y febrero.
El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, dijo que la entrega de la fecha se suma a las 4 toneladas que anteriormente se hizo llegar a los afectados en esa región.
Explicó que las 22 toneladas de alimentos, frazadas y otros se recolectó gracias a las campañas que realizaron, por ejemplo, la Cámara de Diputados, y donaciones que se recibieron de la Cervecería Boliviana y la Agencia Nacional de Hidrocarburos.  

antalya rent a car firması- antalya haber elektronik sigara istanbul elektronik sigara istanbul ordu haberleri fatsa haberleri sesli chat kış lastiği Erkek giyim sesli chat sesli chat sesli chat