LA ATT CELEBRA A LA CIUDAD DE EL ALTO PROTEGIENDO DÍA A DÍA SUS DERECHOS

LA ATT CELEBRA A LA CIUDAD DE EL ALTO PROTEGIENDO DÍA A DÍA SUS DERECHOS

 

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) se adhiere a la celebración de la fundación de la ciudad de El Alto, con un arduo y constante trabajo en la urbe más joven y combatiente de Bolivia. 

Durante la gestión 2018 se realizaron diversos operativos en los ámbitos de transporte terrestre y aéreo, en pro del ciudadano, con la finalidad de hacer respetar sus derechos; la ATT, en la ciudad de El Alto, recibió 1451 reclamaciones en el área de transporte terrestre, de las cuales 1181 fueron facilitadas a favor del usuario de manera inmediata; el resto de reclamaciones cursan procesos administrativos, en los cuales el operador deberá responder las exigencias del usuario. 

En el aeropuerto “El Alto”, se trabajó en 192 reclamos, pudiendo solucionar de manera inmediata 150, a través de una facilitación directa con el operador, quedando un caso, en que el usuario decide hacer una reclamación formal al operador, cabe recalcar que este apoyo en ambos casos se realiza de una manera gratuita, en pro de los derechos de los ciudadanos. 

Cuidado del Espectro Electromagnético como recurso natural 

Con el objetivo de precautelar el Espectro Electromagnético, como un recurso natural y con el fin de proteger la calidad de la comunicación, en beneficio de los usuarios, la Autoridad realizó el secuestro de equipos a 45 emisoras ilegales de radio que operaban sin las autorizaciones respectivas; garantizando, de esta manera, la seguridad del espectro en la banda aeronáutica y apoyando las actividades de los operadores radiales legales de dicha urbe. 

A la vez, cabe recalcar que el Ente Regulador realizó un total de 229 actividades; durante la gestión 2018 e inicios de 2019, en el ámbito de fiscalización, entre las actividades que se destacan, en el marco de las atribuciones conferidas a esta Autoridad, mediante la Ley N° 164 General de Telecomunicaciones, Tecnologías de Información y Comunicación se encuentran: 

• Registro y análisis de las interrupciones súbitas de servicio 

• Atención a denuncias de interferencias 

• Mediciones de Radiación de Emisiones “No Ionizantes” 

• Verificación de la correcta prestación del servicio a operadores de servicio públicos y privados 

• Verificación del cumplimiento a intimaciones 

• Verificación de Uso Ilegal del Espectro, entre otras actividades 

La ATT recomienda a la población, en general, realizar sus denuncias a la línea gratuita 800 10 6000 o a la web: www.mireclamo.bo 

¡ATT protegiendo tus derechos!