LA ATT CELEBRA AL PUEBLO TARIJEÑO PROTEGIENDO SUS DERECHOS DÍA A DÍA

LA ATT CELEBRA AL PUEBLO TARIJEÑO PROTEGIENDO SUS DERECHOS DÍA A DÍA

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), durante la gestión 2018 realizó diversos operativos en los ámbitos de transporte terrestre y aéreo, en pro del ciudadano, con la finalidad de hacer respetar sus derechos; la ATT en la ciudad de Tarija recibió 687 reclamaciones en el área de transporte terrestre, de las cuales 528 fueron facilitadas a favor del usuario y de manera inmediata; el resto de reclamaciones cursan procesos administrativos, en los cuales el operador deberá responder las exigencias del usuario.

 En el aeropuerto "Capitán Oriel Lea Plaza" se trabajó en 83 reclamos, pudiendo solucionar de manera inmediata 68, a través de una facilitación directa con el operador, quedando 15 casos, en los que el usuario decidió realizar una reclamación formal al operador; cabe señalar que este apoyo, en ambos casos, se realiza de una manera gratuita en pro de los derechos de los ciudadanos.

 

Cuidado del Espectro Electromagnético como recurso natural

Con el objetivo de precautelar el Espectro Electromagnético, como un recurso natural y con el fin de proteger la calidad de la comunicación, en beneficio de los usuarios, el Ente Regulador realizó un total de 3230 actividades; durante la gestión 2018 e inicios de 2019, en el ámbito de fiscalización, entre las actividades que  se destacan, en el marco de las atribuciones conferidas a esta Autoridad, mediante la Ley N° 164 General de Telecomunicaciones, Tecnologías de Información y Comunicación se encuentran:

 

  • Registro y análisis de las interrupciones súbitas de servicio
  • Atención a denuncias de interferencias
  • Mediciones de Radiación de Emisiones "No Ionizantes"
  • Verificación de la correcta prestación del servicio a operadores de servicio públicos y privados
  • Verificación del cumplimiento a intimaciones
  • Verificación de Uso Ilegal del Espectro, entre otras actividades

La ATT recomienda a la población, en general, realizar sus denuncias a la línea gratuita 800 10 6000 o a la web: www.mireclamo.bo