ÁLVARO GARCÍA LINERA ENTREGÓ 79 VIVIENDAS EN LA CIUDAD DE LA PAZ

ÁLVARO GARCÍA LINERA ENTREGÓ 79 VIVIENDAS EN LA CIUDAD DE LA PAZ

El presidente en ejercicio del Estado, Álvaro García Linera, entregó ayer 79 viviendas mejoradas, ampliadas y/o renovadas que benefician a 350 habitantes de los barrios de Bella Vista, Municipal y otros de la ciudad de La Paz.

“Con el presidente Evo estamos yendo barrio por barrio, comunidad por comunidad, para preguntar qué necesitan, en qué más podemos ayudar, ésa es nuestra labor, queremos llegar a todas las casas”, aseveró la autoridad nacional.

En el Barrio Norte de Bella Vista se entregaron 16 soluciones habitacionales, 11 en Francisco de Miranda y nueve en Central Bella Vista; y de éstas, siete son para madres solteras, una para una familia con dependiente con alguna discapacidad y 10 para adultos mayores.

Casas para los más pobres

“Estas viviendas son para los más necesitados. Estoy contento de que hayamos ayudado a tener su casita a la señora que es viuda y quedó con sus hijitos, para la mujer que está sola, para los jóvenes que recién están arrancando, para las familias con un dependiente con discapacidad, para ellos es”, dijo.

Los trabajos desarrollados en estas viviendas se enmarcan en una superficie desde los 15,24 metros cuadrados hasta los 30,05 metros cuadrados, aplicados en dormitorios, cocinas y baños, que demandaron una inversión de Bs 1.842.797, de los cuales los beneficiarios aportaron el 16% en mano de obra y material de la zona.

“Son cerca de cinco mil dólares que nosotros damos en materiales, el beneficiario pone su trabajo, cerca de unos mil dólares más, y a esto se suma la instalación de gas domiciliario; son siete mil dólares por casita como justo reconocimiento a nuestras juntas vecinales, al esfuerzo de los hermanos que hacen su vida en zonas no siempre bien atendidas”, agregó.

También se entregaron 43 soluciones habitacionales ubicadas en el Barrio Municipal (20), Alto Ventilla (12) y en Lomas de Kupillan (11); de éstas, 14 son para madres solteras, cinco para familias con un dependiente con alguna discapacidad y 21 para adultos mayores.

Asimismo, se informó que los trabajos de mejoramiento, ampliación y/o renovación aplicados en dormitorios, cocinas y baños, desde una superficie de 15,24 metros cuadrados hasta 41,39 metros cuadros, demandaron una inversión de Bs 2.313.617, con un aporte del 19% de los beneficiarios en mano de obra y materiales de la zona.

100 mil viviendas más

“Como estas viviendas mejoradas, ampliadas y/o renovadas y totalmente nuevas ya hemos hecho en todo el país 125 mil, y hasta 2020 el presidente Evo ha encargado que se hagan otras 100 mil viviendas más. Se están priorizando los barrios marginales de las ciudades”, complementó García Linera.

Señaló que el Gobierno realiza instalaciones gratuitas de gas domiciliario, cada una con un costo de mil dólares, y apoya a las juntas vecinales con mejoramiento urbano como equipamiento, enlosetado de calles o construcción de parques.

Por su parte, los beneficiarios agradecieron al presidente Evo Morales y al Vicepresidente porque ahora cuentan con una vivienda digna y los miembros de su familia pueden acceder a espacios habitables y cómodos.
 

antalya rent a car firması- antalya haber pino karavan elektronik sigara istanbul elektronik sigara istanbul TAKİPÇİ SATIN AL İNSTAGRAM