La ABC restringe tráfico vehicular en el tramo Padilla – El Salto

La ABC restringe tráfico vehicular en el tramo Padilla – El Salto

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) determinó restringir el tráfico vehicular en el tramo Padilla – El Salto con el fin de limpiar un derrumbe de consideración producido por las últimas precipitaciones pluviales, informó María Flores, Gerente Regional de la entidad carretera en Chuquisaca.

“La ABC Chuquisaca ha determinado realizar la restricción vehicular entre los sectores de Lampacillos y La Fajcha los días martes 21 y miércoles 22 de febrero en los siguientes horarios: 7:00 a 12:00 y 13:00 a 20:00 dejando habilitado el tráfico vehicular durante la noche.” explicó Flores.

La Gerente Regional informó que las precipitaciones pluviales en la madrugada del domingo 19 de febrero produjeron derrumbes en diferentes sectores del tramo Padilla – El Salto, los cuales fueron atendidos de forma inmediata por la ABC Chuquisaca, en aplicación al Plan de Emergencias 2016 – 2017.

Ante este hecho la empresa Sinohydro Corporation Limited movilizó equipo y personal para la limpieza de la plataforma y la habilitación del tramo para la circulación vehicular durante la jornada del domingo. No obstante, al final de ese mismo día se produjo un nuevo derrumbe de consideración en el sector de Musuru.

Flores dio a conocer que para realizar esta nueva limpieza y garantizar la transitabilidad por este tramo se requiere más horas de trabajo. “En este sentido, se solicita y recomienda a todos los usuarios que transitan por la carretera Padilla – El Salto tomen las precauciones respectivas y respeten los horarios establecidos para evitar posibles contratiempos y perjuicios” finalizó Flores.