MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS, SERVICIOS Y VIVIENDA RINDE CUENTAS Y DESTACA EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA DEL 99.92%

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS, SERVICIOS Y VIVIENDA RINDE CUENTAS Y DESTACA EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA DEL 99.92%

MOPSV – La Paz, 21 de Marzo de 2018.-  El Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda  llevó adelante la Audiencia Final de Rendición Pública de Cuentas de la Gestión 2017, en la que se muestra la gestión y resultados generados por ésta cartera ministerial y se transparentan información a la sociedad civil.

Ratificando su compromiso con la Política Nacional de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción y en cumplimiento con el mandato de la Constitución Política del Estado (CPE), el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Milton Claros informó que durante la gestión 2017 se realizó una Inversión Pública de Bs. 1.405 millones, alcanzando el 99.92% de ejecución presupuestaria. Detalló que a través del Viceministerio de Telecomunicaciones se destinó Bs. 668 millones para la implementación de comunicaciones por Fibra Óptica y por Radio Bases a nivel nacional.

Asimismo, señaló que a través del Viceministerio de Transportes se destinaron Bs. 621 millones a la implementación de vías férreas, distribuidores vehiculares y carreteras, además de construcción de infraestructura aeroportuaria. Finalmente, señaló que a través del Viceministerio de Vivienda y Urbanismo, se efectuó una inversión de Bs. 116 millones destinados a la construcción de la ciudad UNASUR - San Benito y la implementación de la Gestión Catastral e interconexión Nacional. 

El acto contó con la participación de representantes de organizaciones sociales como el Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qollasuyo – CONAMAQ, de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto y Santa Cruz, de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarias de Bolivia - CSCIOB, de la Comunidad Indígena Moseten Inicua Bajo - TCO de la Provincia Sud Yungas, de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa - CONAMYPE,  de la Confederación Nacional de Mujeres Bartolina Sisa y del Consejo de Administración de la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte de Bolivia - FENCOOTRANS, entre otras.

La actividad se desarrolló en cumplimiento a los artículos 235, 241 de la Constitución Política del Estado, y el artículo 36 de la Ley 341 sobre Participación y Control Social, donde se precisa a los servidores públicos a rendir cuentas sobre las responsabilidades económicas, políticas, técnicas y administrativas en el ejercicio de la función pública.

antalya rent a car firması- antalya haber pino karavan elektronik sigara istanbul elektronik sigara istanbul TAKİPÇİ SATIN AL İNSTAGRAM sesli chat