MINISTRO OSCAR COCA INSPECCIONA TRABAJOS PARA HABILITAR VÍA A CARANAVI Y RESCATE DE VÍCTIMAS AFECTADAS POR EL DESLIZAMIENTO

MINISTRO OSCAR COCA INSPECCIONA TRABAJOS PARA HABILITAR VÍA A CARANAVI Y RESCATE DE VÍCTIMAS AFECTADAS POR EL DESLIZAMIENTO

El Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Oscar Coca, se trasladó al sector de Yolosita – Caranavi, donde se suscitó el deslizamiento de un cerro debido a la intensa lluvia que ha caído durante los últimos días. La autoridad lamentó que el desastre natural haya cobrado la vida de varias personas y afirmó que junto a la Policía Nacional y diferentes unidades gubernamentales se trabaja de manera comprometida y humanitaria para rescatar a los afectados y brindar la ayuda correspondiente.

 

Informó que junto a la Administradora Boliviana de Carreteras – ABC se efectúan los trabajos para habilitar la carretera de manera segura. “No vamos a habilitar un paso provisional porque sería un error ya que el riesgo permanece. Pedimos a los transportistas su comprensión dada la magnitud del desastre”, manifestó a tiempo de señalar que por el momento no se puede dar con certeza la hora exacta para la habilitación de la vía.

 

Finalmente, señaló que este acontecimiento no responde a un problema de mantenimiento de la vía ya que las empresas trabajan con normalidad. “Queremos habilitar el camino par lo cual hay un presupuesto de emergencia establecido por el Gobierno con el que estamos trabajando”, enfatizó. 

 

Personal de la Administradora Boliviana de Carreteras – ABC trabaja en el sector con equipo pesado para mover los escombros y habilitar la vía lo más pronto posible, y junto a la Policía Boliviana, Bomberos, Grupo Sar y el Ejército realizan el auxilio y rescate de las víctimas.

 

UNICOM-MOPSV

03/02/2019