Presidente Evo Morales inaugura vuelo de Boliviana de Aviación de ruta Yacuiba-Tarija

Presidente Evo Morales inaugura vuelo de Boliviana de Aviación de ruta Yacuiba-Tarija

El presidente Evo Morales inauguró el martes los vuelos de Boliviana de Aviación (BoA) de la ruta Yacuiba-Tarija, con un itinerario de cuatro vuelos por semana.
"Venimos a integrar mediante BoA al Chaco tarijeño desde Yacuiba. Nuestro gran deseo es que de aquí se viaje directo en corto tiempo a Cochabamba, Santa Cruz y La Paz, eso dependerá de nuestros usuarios del Chaco tarijeño. Inauguramos esta nueva línea de BoA Yacuiba a Tarija", dijo en un acto público que se realizó en el municipio de Yacuiba.
Morales recordó que BoA hace ocho años inició con dos aviones y que la próxima semana la empresa estatal de aviación contará con 21 aeronaves.
"Hemos empezado con 15 millones de dólares de inversión y nuestro gerente me estaba informando que BoA el año pasado de impuestos al Estado ha pagado 27 millones de dólares, totalmente pagada la inversión que hicimos", destacó.
Por su parte, el gerente general de BoA, Ronald Casso, anunció que todos los vuelos saldrán inicialmente de Yacuiba para llegar a la ciudad de Tarija, de donde tendrán tres vuelos con conexiones al eje central.
"Boliviana de Aviación tiene el gusto de presentarse a la aeronave CRJ 200 con capacidad para 50 pasajeros, es de las más modernas que tenemos en Bolivia y a partir de hoy orgullosos de ponerlo a su servicio", agregó.
Casso afirmó que desde la siguiente semana empezarán a brindar el servicio regular de Yacuiba a Tarija, con un itinerario de cuatro veces por semana, con opción a ampliarla.