Presidente Evo Morales y el Ministro de Obras Públicas, Milton Claros entregan la doble vía Puente Tamborada - Villa Israel con inversión de 56 millones de bolivianos en el departamento de Cochabamba

Presidente Evo Morales y el Ministro de Obras Públicas, Milton Claros entregan la doble vía Puente Tamborada - Villa Israel con inversión de 56 millones de bolivianos en el departamento de Cochabamba

El presidente Evo Morales entregó el sábado la doble vía Puente Tamborada - Villa Israel, que fue construida en la ciudad de Cochabamba con una inversión de al menos 56 millones de bolivianos.
"Estos 56 millones de bolivianos son recursos económicos del Tesoro General de la Nación, no es crédito, tampoco es de las reservas internacionales. Es nuestra plata, plata de los bolivianos", explicó en un acto público.
Morales destacó que la nueva estructura vial tiene cinco kilómetros de longitud y cuenta con tres carriles por vía, entre otras características.
Por su lado, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Milton Claros, explicó que la construcción de la doble vía demandó la remoción de 131 metros cúbicos de tierra y la instalación de 19 metros cúbicos de hormigón armado.
"Este proyecto ha tenido un plazo de ejecución, de acuerdo a contrato, de 15 meses, pero hemos concluido este proyecto en 12 meses y esto se debe al trabajo que se ha tenido a través de nuestra empresa estratégica, la Empresa Boliviana de Construcción", mencionó.
Además, dijo que con la ejecución de la obra se crearon 433 empleos directos y más de 600 indirectos en su área de emplazamiento. 
La autoridad enfatizó que la nueva infraestructura vial beneficiará a los habitantes de 14 mancomunidades, entre ellas Encañada, Metropolitana, Sivingani, el Sub Distrito 32 y Pucara Grande.
A su turno, el gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, dijo que la nueva obra será de utilidad también para el Parque Industrial Santibañez.
"Es decir, va a generar economía, va a generar un adelanto, un avance, un movimiento económico importante", subrayó.