REINO UNIDO SUMA SU APOYO A LA CONSTRUCCIÓN DEL CORREDOR FERROVIARIO BIOCEÁNICO DE INTEGRACIÓN

REINO UNIDO SUMA SU APOYO A LA CONSTRUCCIÓN DEL CORREDOR FERROVIARIO BIOCEÁNICO DE INTEGRACIÓN

MOPSV, Cochabamba, 9 de marzo de 2018.- El Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración despierta el interés de Europa y ahora integra al Reino Unido con la firma de un Memorándum de Entendimiento para profundizar la cooperación con miras a la construcción de éste megaproyecto.  En la ocasión, el Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Milton Claros y el Embajador del Reino Unido en Bolivia, James Thornton, suscribieron el documento en el marco del “I Seminario Taller de Alto Nivel Bolivia - Reino Unido sobre el Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración (CFBI)”, que se llevó adelante en la sede de UNASUR en el departamento de Cochabamba.

 

La primera autoridad ministerial informó que se coordinó este trabajo a nivel regional con los países que forman parte del proyecto. “Inicialmente nuestra propuesta fue Bolivia, Perú y Brasil, a esta iniciativa se han sumado Paraguay y Uruguay por medio de la Hidrovía”, manifestó.  Asimismo, explicó que Bolivia propone un modelo de financiación para el proyecto y es así que se socializa con países de Europa que están interesados en invertir en el CFBI. “El día de hoy el Reino Unido nos explicará la experiencia que tiene sobre las Asociaciones Público Privadas, estrategias de financiamiento e inversión que pensamos llevar adelante en éste proyecto. Este proyecto busca aprender de la experiencia que tienen los demás países bajo el concepto de Integración”, concluyó al dar las palabras de inauguración al seminario.

 

A su vez, el Embajador del Reino Unido, James Thornton, resaltó el acompañamiento histórico que su región brinda a Bolivia y destacó la importancia del proyecto más ambicioso de Sur América, motivo por el cual  se desarrolla un Seminario específico para poder intercambiar experiencias en grandes proyectos de infraestructura.

 

En el Memorándum de Entendimiento ambos gobiernos expresan su deseo de trabajar a través de una cooperación continua entre empresas e instituciones públicas de ambos países en torno a la planificación, financiamiento, construcción y operación del CFBI.  Del mismo modo, el Reino Unido brindará asesoramiento técnico a la Secretaría Ejecutiva del Corredor Ferroviario Bioceánico gracias a su experiencia con la administración de grandes proyectos de inversión en infraestructura y su financiamiento mediante modelos de Asociaciones Público Privadas–APPs.

 

En dicho evento, ocho expertos británicos del sector público y privado intercambiaron sus conocimientos y experiencias con contrapartes bolivianas respecto al desarrollo de grandes proyectos ferroviarios y otros asociados con sede en el Reino Unido y varias partes del mundo.

antalya rent a car firması- antalya haber elektronik sigara istanbul elektronik sigara istanbul ordu haberleri fatsa haberleri seslisiteler sesli chat