TRANSPORTE PÚBLICO DE EL ALTO REANUDARÁ ACTIVIDADES A PARTIR DE ESTE LUNES CON EL 40% DE SU PARQUE AUTOMOTOR

TRANSPORTE PÚBLICO DE EL ALTO REANUDARÁ ACTIVIDADES A PARTIR DE ESTE LUNES CON EL 40% DE SU PARQUE AUTOMOTOR

OBRAS INFORMA (22/05/2020).- Tras una ardua reunión, entre el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, la Alcaldía de El Alto, la Policía Boliviana, las Fuerzas Armadas y la Federación Andina de Choferes 1° de Mayo, se determinó que a partir de este lunes, 25 de mayo, el transporte público de esa urbe reanudará actividades por ocho horas y con el 40% de su parque automotor. 

“Fue una reunión larga de consenso en la que se determinó que el transporte de El Alto trabajará desde el lunes 25 de mayo con el 40% de los transportistas de horas  05:00 a 14:00. Queda claro que solo se moverá en el municipio, no bajará a la ciudad de La Paz”, aseguró el ministro de Obras Públicas, Iván Arias, al concluir el encuentro instalado en el Centro de Convenciones de El Alto. 

Por su parte, la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, recalcó que la medida fue determinada para atender la demanda de la población alteña y ante el compromiso de los choferes de cumplir con las medidas técnicas de bioseguridad para evitar contagios de coronavirus. 

“Es así que dentro de este contexto del decreto ingresamos en un procedimiento de flexibilización de la cuarentena en la que activamos el parque automotor urbano dentro del territorio municipal”, dijo. 

Chapetón adelantó que esta  ley transitoria será debatida este sábado por el Concejo Municipal de El Alto para luego ser refrendada. 

A su turno,  el secretario ejecutivo de la Federación Andina de Choferes, Víctor Tarqui, aseguró que cumplirán con todas las medidas de bioseguridad establecidas por la Alcaldía alteña.

 

//UNICOM MOPSV/mch/cm

 

CONVOCATORIAS VIGENTES

  RENDICIÓN DE CUENTAS INICIAL 2020 

...

DESCARGAR PRESENTACION 

Fecha de Publicación: 11-6-2020

            ____________________

...

                           RESOLUCION MULTI-MINISTERIAL N°001/2020

 REGLAMENTO PARA DESARROLLO DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN  

DESCARGA RESOLUCÓN MINISTERIAL 

DESCARGA REGLAMENTO

RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 235/18 - FIRMA DIGITAL

Reglamento para normar el uso de la Firma Digital:

Fecha de Publicación: 31-12-2018

 OBRAS DIGITAL

 

  INFORME PAÍS HABITAT III