Transportistas satisfechos por buen estado de carreteras en Chuquisaca

Transportistas satisfechos por buen estado de carreteras en Chuquisaca

La Federación de Choferes de Chuquisaca y la Gerencia Regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) verificaron que los tramos carreteros de la Red Vial Fundamental en el departamento se encuentran transitables. Los transportistas destacaron el avance físico de las vías que se encuentran en construcción.

El pasado 31 de mayo, el 7 y 8 de junio dirigentes de la Federación Departamental de Choferes, el Sindicato Regional de Chóferes Sucre “Transporte Pesado”, Sindicato de Buses Capital, la Unidad del Transporte Pesado Chuquisaqueño conjuntamente los técnicos de la Gerencia Regional de la ABC realizaron visitas a las carreteras chuquisaqueñas, en cumplimiento al cronograma de inspecciones acordadas entre el Gobierno y el sector del transporte.

“Como transportistas estamos conformes y desde la Federación no tenemos mayores observaciones de fondo, de forma sí, pero sabemos que se está trabajando. Como dirigentes de la Federación hemos visto que hay avance. Si hay que hacer alguna observación es que se raspe los lugares críticos para dejar la carretera expedita, especialmente para los que viajan de noche” dijo Sixto Sandi, Secretario General de la Federación de Chóferes de Chuquisaca.

El miércoles 31 de mayo se realizó la inspección al tramo Sucre – Puente Arce, donde los transportistas federados verificaron la transitabilidad y recomendaron a la ABC que se atienda el mantenimiento en sector puntuales y se identifiquen sectores de parqueo momentáneo para que sus afiliados puedan parar en caso de emergencias.

Los días miércoles 7 y jueves 8 de junio del año en curso se cumplió con la inspección a los tramos Sucre – Zudáñez – Padilla – El Salto – Monteagudo – Muyupampa – Ipati y Túnel Incahuasi, donde se pudo verificar que los tramos se encuentran transitables y que existe avance en los proyectos de construcción.

En el tramo Padilla – El Salto la contratista viene interviniendo en todo el tramo, incluso en horario nocturno, constatándose un buen avance de obras con 12 km con capa subbase, 20 km a nivel subrasante, además de los trabajos de alcantarillas y movimiento de tierras. Actualmente trabaja en la implementación de la planta de asfalto.

En el tramo Monteagudo – Muyupampa se evidenció que la empresa tienen 12 km con carpeta asfáltica, 42 km con capa subbase y 16 con capa base. En este tramo se trabaja en la construcción de alcantarillas, terraplenes, movimiento de tierras, muros de hormigón y gaviones.

En el tramo Muyupampa – Ipati se cuenta con 3 km imprimados, 33 km de capa subbase, 8 km de capa base y se trabaja en actividades de construcción de alcantarillas, terraplenes, cunetas y movimiento de tierras.

Respecto al Túnel Incahuasi, la comisión verificó que en el lado del portal Muyupampa se tiene una excavación de 358 metros, el lado del portal Ipati existe una excavación de 386 metros y la galería de evacuación 520 metros.

“La Gerencia Regional de la ABC Chuquisaca mantiene equipo y personal suficiente para la atención de emergencias en todos los tramos de la Red Vial Fundamental en el departamento y está realizando un avance considerable en cada uno de los proyectos de construcción que lleva adelante en la Diagonal Jaime Mendoza” dijoMaría Flores, autoridad carretera en este departamento.

haberler
paykasa bozdurma sesli sohbet
antalya temizlik firmaları
antalya rent a car fullfilmizle full film izle Truva Film Hızlı ve öfkeli 8 izle
hacklink