Universitarios observan “in situ” actividades ambientales en vía Entre Ríos - Palos Blancos

Universitarios observan “in situ” actividades ambientales en vía Entre Ríos - Palos Blancos

Veintisiete estudiantes de la materia de Evaluación del Impacto Ambiental de la Carrera de Ingeniería Ambiental de la Universidad Juan Misael Saracho (UJMS), visitaron las obras de construcción de la carretera Entre Ríos – Palos Blancos que se ejecuta en el departamento de Tarija.

 

 Los universitarios tuvieron la oportunidad de ver “in situ” las actividades de prevención y mitigación ambiental que están siendo desarrollados en este proyecto carretero, bajo la fiscalización de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

 

 Durante el recorrido por el tramo,  los estudiantes observaron el proceso de producción de asfalto en la planta industrial ubicada en El Pajonal y el uso de agregados del banco de préstamo de San Simón, lugares en los que se aplica el programa de mitigación del Área Industrial.

 

 En el campamento de Cañadas, recibieron de los ingenieros ambientales una explicación detallada del programa de manejo de desechos sólidos, líquidos y la disposición de residuos especiales.

 

 En el sector de Tacuarandí visitaron el sitio arqueológico descubierto durante la liberación del derecho de vía y a lo largo de su recorrido apreciaron la conformación de los buzones, parte del programa de Confinamiento de Material Residual.  

 

 El docente de la materia Ing. Juan Leaño, agradeció a la ABC, la constructora EUROFINSA y a la empresa  PROINTEC que ejerce como Control y Monitoreo por  la oportunidad brindada a los estudiantes para que puedan apreciar directamente en el campo los trabajos ambientales que están siendo desarrollados.

 

 “Esta experiencia permite que los estudiantes vean directamente la aplicación de la teoría en la práctica, que conozcan los trabajos ambientales del proyecto carretero más grande del departamento”, dijo Leaño.

 

 Por su parte, el gerente de la Regional Lic. Fohad Amás, señaló que la ABC contempla - dentro de sus manuales y procedimientos constructivos - el estricto cumplimiento de la normativa ambiental, generando desarrollo con una alta responsabilidad socioambiental.

 

 “Transferir a los estudiantes estos conocimientos y tecnologías es importante para contribuir a su desarrollo académico y futura proyección profesional”, aseveró.

 

 El ingeniero ambiental de la ABC – Tarija, José Luis Vargas, explicó que actualmente en el proyecto se vienen ejecutando once programas de prevención y mitigación ambiental, que permiten realizar el monitoreo del aire, agua y suelos conforme a normativa de la ley de medio ambiente.

haberler
paykasa bozdurma sesli sohbet
antalya temizlik firmaları
antalya rent a car fullfilmizle full film izle Truva Film Hızlı ve öfkeli 8 izle
hacklink