VÍAS BOLIVIA INSTALA PUESTO DE PESAJE EN “CHIMEO” Y PUESTO DE CONTROL DE PEAJE MÓVIL “PUENTE FERROVIARIO”

VÍAS BOLIVIA INSTALA PUESTO DE PESAJE EN “CHIMEO” Y PUESTO DE CONTROL DE PEAJE MÓVIL “PUENTE FERROVIARIO”

El 19 de abril de la presente gestión, Vías Bolivia pondrá en funcionamiento la Estación de Control de Pesos y Dimensiones Vehiculares de Chimeo, ubicada a 10km del centro de Villamontes, en la Ruta 9 del Corredor de Integración Norte – Sur, que conecta el transporte terrestre de pasajeros y carga con la República Argentina. 

El pasado miércoles 12 de abril, el Instituto Boliviano de Metrología (IBMETRO), realizó la verificación metrológica (pesos y medidas), que certifica el correcto funcionamiento de la balanza para el control de pesos y dimensiones de los vehículos de carga que circulan por nuestras carreteras. 

La Estación de Pesaje ha sido equipada con dispositivos de alta tecnología: semáforos y pantallas LED, brazo electromecánico, clasificadores vehiculares y detectores de altura, además de cámaras de video-vigilancia para el control del cobro e identificación del vehículo. Asimismo, cuenta con el servicio del Satélite Túpac Katari (TKSAT-1) que permitirá centralizar la información en el Sistema Nacional de Pesos y Dimensiones. 

De igual manera, el 19 de abril se inaugurará el Puesto de Control de Peaje Móvil “Puente Ferroviario” en la comunidad “Lapachal Bajo” del municipio de Villamontes, y contará con el Sistema de Cobro Automatizado de Peaje (SISCAP). El SISCAP registra la recaudación, la categoría vehicular y el destino en una base de datos y genera un boleto impreso para constancia del usuario. Esta modalidad de pago permite transparentar la recaudación y; en consecuencia, evitar actos de corrupción.