VICEPRESIDENTE: “CAMBIAMOS EL PAÍS HACIENDO FÁBRICAS, CARRETERAS Y CAMBIAMOS EL PAÍS HACIENDO CASAS”

VICEPRESIDENTE: “CAMBIAMOS EL PAÍS HACIENDO FÁBRICAS, CARRETERAS Y CAMBIAMOS EL PAÍS HACIENDO CASAS”

El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, compartió esta tarde, con seis de los 21 beneficiarios que accedieron a la ampliación y mejoramiento de sus viviendas, en la zona Kochapampa, perteneciente al distrito 13, de la ciudad de La Paz, a quienes les aseguró que el presidente Evo Morales y su persona nunca les van a abandonar y que el gobierno cambia el país con la construcción de fábricas, de carreteras y viviendas para las familias más necesitadas.

“Nos produce mucha alegría la alegría de sus familias, ese es nuestro alimento. Y quiero decirles que como estas viviendas mejoradas o nuevas, en toda Bolivia, hemos hecho 125 mil, en el campo y en los barrios. Cambiamos el país haciendo fábricas, carreteras y cambiamos el país haciendo casas, llegando a cada familia”, aseveró la autoridad nacional, quien asistió en compañía de su esposa, Claudia Fernández.

Los trabajos de ampliación y mejoramiento de las 21 viviendas, aplicados a dormitorios, baños y cocinas, desde una superficie de 43,75 metros cuadrados hasta 85,30 metros cuadrados, demandaron una inversión de 867.883 bolivianos, de los cuales, los beneficiarios aportaron el 19 % en mano de obra y materiales de la región.

De estas 21 soluciones habitacionales, que favorecen a 135 habitantes, tres son para madres solteras, otras tres para padres solteros, 14 para adultos mayores y una para una familia con un miembro con discapacidad.

Asimismo, García Linera informó a los presentes que el presiente Evo Morales instruyó que hasta 2020 se deben entregar 80 mil viviendas más en todo el país.
“Lo que queremos es que cada familia del país viva dignamente, vamos a seguir trabajando a favor de las familias más necesitadas y para La Paz va a seguir habiendo viviendas, también para el barrio”, señaló.

Por su parte, el propietario de la vivienda donde el mandatario de Estado fue recibido, Gregorio Huanca, destacó la predisposición de la autoridad para visitar los lugares más alejados de la ciudad de La Paz y agradeció al presidente Evo Morales por facilitar que las personas de escasos recursos cuenten con una vivienda digna.

“Aquí era pedregal, hemos sufrido mucho, pero ahora gracias al presidente y a usted, vicepresidente, ya tenemos una casita, “suma qamaña”, es de ladrillo; estamos muy contentos”, afirmó, emocionado, Huanca.

Asimismo, la beneficiaria Máxima Rodríguez comentó al mandatario de Estado que gracias al plan de vivienda refaccionaron el techo, las paredes, puertas y pisos de sus dormitorios, la cocina y el baño. “Estoy muy agradecida porque ese proyecto ha llegado a la zona, hemos trabajado, hemos aprendido. Muchas gracias al presidente, yo le quedo muy agradecida”, agregó.

De igual manera, Carlos Quispe, perteneciente a la Junta de Vecinos de Kochapampa, comentó que inicialmente varios vecinos no creían que la oferta de mejorar y ampliar sus viviendas se iba a hacer realidad. “Nos decían: ‘te van a quitar tu casita’ y ahora que han visto, la gente exige que haya segunda fase”, señaló.

“Yo agradezco al presidente Evo Morales porque él es de nuestra clase, como nosotros; gracias a él tenemos gas a domicilio, agua, antes teníamos pileta pública no más, gracias por las viviendas sociales. En Bolivia no ha habido un presidente mejor que nuestro presiente que hace obras en todo el país”, señaló Quispe.

El vicepresidente les comunicó que cada instalación de gas domiciliario en la zona tuvo un costo de 1.200 dólares que fueron cubiertos por el gobierno nacional y esto debe sumarse a los siete mil dólares que proporcionó a cada familia para el mejoramiento y ampliación de su vivienda, “entonces, su casita ya vale unos ocho mil dólares más”, aseveró García Linera.

El mandatario de Estado conversó con los vecinos y escuchó sobre su necesidades y cómo trabajaron para empredrar algunas de sus calles y construir precariamente sus viviendas, recibió el proyecto para el enlosetado de las vías del barrio que son de tierra, para la construcción de una cancha y la posibilidad de contar con un centro de salud, entre otras demandas.

Fuente : VICEPRESIDENCIA DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA 

haberler
sesli sohbet
antalya rent a car
hacklink
antalya temizlik firmaları sesli sohbet sesli chat sesli panelci sesli sohbet Antalya temizlik firmaları Konyaaltı ev temizliği Antalya temizlik şirketleri Konyaaltı ev temizliği Perde Yıkama Antalya Perde Yıkama Antalya Perde Yıkama Antalya Perde Yıkama Antalya Perde Yıkama Antalya