OBRAS INFORMA (1/04/2021).- Edgar Montaño, ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda aseguró este jueves que las pruebas PCR negativas son un requisito indispensable para ingresar a territorio boliviano, desmintiendo así, falsas versiones al respecto.
“El Decreto Supremo 4480 establece en su Artículo 3 que las pruebas PCR negativas son exigencias para ingresar a territorio nacional a todas las personas mayores de cinco años, las certificaciones valen 72 horas antes de la embarcación del país de origen y 72 horas antes del ingreso a nuestro país”, aseguró.
Montaño aseguró que el gobierno nacional nunca pensó en suspender la exigencia de dichas pruebas es informó que para fortalecer la vigilancia epidemiológica se han desplazado 40 médicos alrededor de nuestras fronteras.
“Si una persona boliviana o extranjera ingresa a territorio nacional tiene que tener la prueba PCR negativa y además, como medida preventiva, debe aislarse por lo menos diez días, bajo la vigilancia de las instancias correspondientes”, remarcó.