OBRAS INFORMA 03/02/2021.- Después de tres reuniones consecutivas, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, anunció este miércoles que esta cartera de Estado enviará maquinaria pesada y personal para el mantenimiento de carreteras del norte cruceño.
“Hasta esta noche (miércoles) la maquinaria llegará; además de cuatro cuadrillas (personal de trabajo) para atender el mejoramiento de la Red Vial Fundamental. El compromiso está, mi persona mañana (jueves) estará en la ciudad de Santa Cruz para fiscalizar”, dijo la autoridad, en conferencia de prensa en la ciudad de La Paz.
Desde el 31 de enero hasta el 2 de febrero, autoridades del Ministerio de Obras Públicas, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Vías Bolivia entablaron reuniones con la Federación de Transportistas 16 de Noviembre, Federación Departamental de Cooperativas de Transporte (Fedetrans) y el bloque Interinstitucional del Autotransporte de las provincias de la Chiquitanía.
“En cada reunión hemos tenido acuerdos importantes. Recordar que la Red Vial Fundamental debe estar expedita porque se transportan productos para que la reactivación económica sea efectiva”, acotó.
En ese marco, Montaño recordó que durante 11 meses estas carreteras fueron abandonadas por el gobierno transitorio.
Hasta el momento ya se enviaron maquinarias a Yapacaní para habilitar el tramo Montero – Guabirá, también la vía Montero – Santa Cruz; al igual que la carretera Guabirá – Ichilo y finalmente los caminos a Warnes.
En el caso de los Valles, se determinó proceder con las inspecciones correspondientes a las empresas constructoras que están movilizando equipos.
nes/