OBRAS INFORMA 19/03/2022.- A dos semanas de vencer el plazo para el desembolso del préstamo de la Corporación Andina de Fomento (CAF) para la carretera Santa Cruz – Buena Vista – Las Cruces, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, pidió al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, suscribir el convenio intergubernativo para garantizar la ejecución de la obra.
“Tengo en mis manos la Ley 1042, que nos da un plazo improrrogable hasta el 4 de abril de este año; señor gobernador usted está poniendo en riesgo este crédito que beneficia a Santa Cruz, para la construcción de carreteras que integran a toda Bolivia”, dijo Montaño.
El titular de Obras Públicas explicó se enviaron notas oficiales al Comité Pro Caminos y a la Central Única de Trabajadores de Buena Vista donde se les informó sobre la situación de la obra carretera y que sin el compromiso del gobernador cruceño la ejecución de la obra está en riesgo.
“Señor gobernador, usted está poniendo en riesgo este crédito que beneficia a Santa Cruz, este crédito que es para la construcción de carreteras que integran a toda Bolivia. Mientras usted está de turista nosotros estamos trabajando incansablemente por el pueblo cruceño”, señaló.
Las negociaciones y tratativas para la construcción de dicha obra iniciaron el año 2013 y el gobierno nacional envió más de 13 notas, desde la gestión de Rubén Costas para que la gobernación cruceña garantice la contraparte local del tramo carretero.