OBRAS INFORMA 2/08/2022.- «Señor Camacho, falta de criterio es irse de luna de miel después de haberse casado por enésima vez o convocar a un paro de 48 horas en vez de estar trabajando», de esta manera el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño le respondió al gobernador de Santa Cruz por sus desatinadas declaraciones la noche del lunes.
“Usted está totalmente desubicado y, por lo tanto, lo único que se le viene a la cabeza es insultar a las autoridades”, sostuvo Montaño en conferencia de prensa, al referirse a los incendios y al paro cívico que afectaron a Santa Cruz.
La noche del domingo, el mercado Mutualista, ubicado en el tercer anillo de la ciudad cruceña, se incendió; horas antes, se registró la misma tragedia en unos galpones del Plan 3.000.
Además, Montaño fue claro al decir que a Camacho incluso le faltó determinación en su primera convocatoria a “paro”, pues, según denuncias, él ordenó a sus funcionarios compensar las horas laborales. “¿Fue en serio su paro, señor Gobernador, o también le faltó el criterio para asumir esa decisión?”, cuestionó.
En esta línea, la autoridad de Estado destacó que, en una nueva muestra de compromiso con el pueblo, el presidente Luis Arce tomó acciones de inmediato para ayudar a los afectados de los incendios en el mercado Mutalista y el Plan 3.000.
La tarde de este martes, el Gobierno, tras una reunión con el alcalde cruceño de Jhonny Fernández y representantes del sector gremial, anunció la reconstrucción de ese mercado.
“Ahí vemos la solidaridad de nuestro Gobierno, mientras otros gastan a diestra y siniestra su tiempo en confrontar a los bolivianos”, finalizó.