OBRAS INFORMA 30/08/2022.- «Santa Cruz no es de Camacho y sus cinco amigos. El camba va a su fiesta sin pedir permiso a nadie y yo voy a estar presente en la efeméride de Santa Cruz», de esa manera, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, respondió al gobernador Luis Fernando Camacho sobre su decisión de “no invitar a ninguna autoridad nacional” al aniversario de Santa Cruz, el 24 de septiembre.
“Los cruceños no necesitamos invitación para la fiesta de nuestro departamento y yo voy a estar presente en la efeméride de mi departamento (…) Señor Camacho, el golpe de Estado ya pasó y llegó la democracia, se quedará con las ganas de pedir visas y pasaportes», ratificó.
Montaño recordó que, por culpa de Camacho, su departamento tiene la ejecución más baja de Bolivia, con el 9%, siendo que el resto lo destinó a gasto corriente; es decir, sueldos y viajes.
“Por eso es que le da vergüenza (al gobernador Camacho) invitar a las autoridades, porque no hay nada que mostrar, no tiene nada que mostrar”, dijo.
La autoridad de Estado observó que, con esa actitud, el Gobernador solo busca esconder su mala gestión y le recordó que el puente sobre el río Piraí, que anunció como “regalo” para el departamento, corresponde a la gestión de Rubén Costas y no a la suya.
“En su momento usted dijo que (si dependiera de su persona y no hubiera la licitación) no invertiría en el puente porque no era su prioridad”, puntualizó.
En este sentido, dijo que el Gobierno, en estas mismas fechas del pasado año, ya había entregado el puente El Torno – Espejo. Asimismo, adelantó que el presidente Arce entregará dos puentes más.
«Es la vergüenza, quiere ocultar lo que no hizo en dos años. No ha mostrado ni una sola infraestructura y por eso se quiere apropiar de un puente que no es de él», agregó.
Montaño dijo que el comportamiento de Camacho también «es una forma de esconder la mala gestión que ha realizado Camacho”.