OBRAS INFORMA 09/11/2021.- El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, calificó de “fracaso” el paro convocado por el Comité Cívico de Santa Cruz contra la ley 1386. “Les ha ido mal al señor (Rómulo) Calvo y al señor (Fernando) Camacho en Santa Cruz, una vez más han impulsado un golpe de Estado e intentado desestabilizar a un gobierno electo legítimamente”, afirmó.
La autoridad expresó que el deseo del Comité Cívico de Santa Cruz y del Gobernador Cruceño, Luis Fernando Camacho, era paralizar todo el país, sin embargo no lograron su objetivo, al notarse que el bloqueo en esa región fue solo hasta en cuarto anillo. “Cada día se los ve más solos, en la locura; cada día se los ve desesperados”, puntualizó.
Montaño, reprochó las declaraciones del presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Rómulo Calvo, quien en las últimas horas invocó a las FFAA a reforzar el bloqueo que ellos llevan adelante. “El señor Camacho y el señor Calvo están buscando muerte, están buscando confrontación para que se levante nuevamente la ciudad a través de sus mentiras (…) Están buscando más confrontación y racismo ente cruceños y esto debe parar”, dijo.
Asimismo lamentó que en Redes Sociales esté circulando información de militantes, políticos y autoridades del Movimiento Al Socialismo, esto para pintar y tomar sus propiedades al igual que lo hicieron durante el Golpe de Estado, en 2019. “Ya están circulando nuevamente en las Redes Sociales nuestros nombres, identificando nuestras casas para que vayan a tomar nuevamente nuestros domicilios y de esa manera amedrentan al pueblo cruceño, en esa lógica están ellos”, mantuvo.
Finalmente, instó a Derechos Humanos, a la Fiscalía y a la Policía Nacional que puedan garantizar los derechos de libre circulación de acuerdo a la Constitución Política del Estado de cada ciudadano.