OBRAS INFORMA 09/10/2021.- El ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, señaló este sábado, que el paro anunciado por el Comité Cívico de Santa Cruz, para este 11 de octubre, es estrictamente político, toda vez que solo buscan una excusa para ocultar los delitos que cometieron durante el golpe de Estado.
Lamentó el accionar y la intransigencia de algunos sectores, que no están analizando el perjuicio que puede ocasionar la medida, en relación a las pérdidas económicas que generará la medida para el mismo departamento de Santa Cruz y a nivel nacional.
“Este paro es político, lo quiero remarcar, porque no se está violando ningún derecho de algún ciudadano, solo buscan una excusa para ocultar los delitos que cometieron durante el golpe de Estado, junto con la señora Jeanine Añez”, dijo el Ministro.
Mencionó que la Constitución Política del Estado garantiza el derecho para que cualquier ciudadano tenga libre locomoción; derecho al trabajo y derecho a la salud, en ese sentido, el gobernador de Santa Cruz, ni el Comité Cívico puede restringir esas facultades.
En esa línea, el Ministro pidió a la población que asista de forma normal a realizar sus actividades cotidianas, toda vez que se garantizará el normal funcionamiento de todas las instituciones del Estado.
En caso de consumarse el paro cívico en el departamento de Santa Cruz, se generaría una pérdida económica diaria, de más de seis millones de Bs. solo en el sector aéreo y transporte terrestre.
Mientras que, a nivel general, en un solo día de paro Santa Cruz perdería más de 32 millones de $us y a nivel nacional 112 millones de $us.
“El ministro de la pala, el pico y la tecnología, va estar el día lunes, controlando y monitoreando que nuestros funcionarios atiendan de manera normal a todos los ciudadanos”, dijo la autoridad.