(OBRAS INFORMA 28/07/2021).- El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, cuestionó, este miércoles, la intromisión que realizó la Organización de Estados Americanos (OEA), sobre las elecciones generales de 2019. Y a la fecha se hace evidente que no hubo ningún fraude, señaló.
Mencionó que no solo una institución aseveró que los comicios se desarrollaron con normalidad, al contrario fueron siete instancias que reportaron que no hubo fraude, por lo tanto, las elecciones fueron legales.
“Hubo una intromisión de la OEA, cuando no era su trabajo realizar este tipo de declaraciones, porque fue una declaración que exacerbó al pueblo boliviano”, señaló la autoridad.
Para Montaño, la responsabilidad recae en la OEA y en todas aquellas personas que supusieron que había fraude. Sin embargo, el pueblo boliviano ya sabe, con prueba plena, que no sucedió nada de aquello.
Ayer, martes, a través de la Fiscalía General del Estado, se conoció el informe de consultores técnicos la Universidad de Salamanca, elaborado a requerimiento esta instancia, a objeto de analizar los resultados de las elecciones generales de 2019.
Tras conocer los resultados, se determinó cerrar el proceso, a través de un requerimiento conclusivo de sobreseimiento del caso que fue instalado en noviembre de 2019.