OBRAS INFORMA 05/03/2022.- El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, sostuvo que el paro cívico en Santa Cruz fue un “fracaso” y aseguró que el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, “se quedó solo”.
“El señor Calvo se ha quedado solo, solo con algunos cuantos de su comparsa y otros cuantos de la Unión Juvenil Cruceñista. Su conferencia de prensa que siempre lo daba en el Cristo Redentor lo dio en otro sector y la población ha transitado normalmente el día de ayer”, dijo Montaño.
La autoridad indicó que los cruceños notaron que el paro cívico convocado fue para defender a los “delincuentes” que participaron en el caso Ítems Fantasmas en la alcaldía cruceña y todos aquellos que robaron al Estado, mismos que tienen cuentas que rendir ante la justicia boliviana.
“Es un fracaso, se quedó solo el señor Calvo, la población cruceña realizó sus actividades normalmente, todas las entidades públicas trabajaron de igual manera, en ese entendido la población ha estado trabajando del día a día para llevara el pan a su casa”, sostuvo.
Asimismo, el titular de Obras Públicas lamentó que, en los escasos puntos de bloqueo en la región cruceña se vieran “personas que no creen en la democracia y la libre expresión y que insultaban a los ciudadanos que querían realizar su trabajo de manera normal”.