OBRAS INFORMA (01/03/2021).- Este lunes, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, instruyó al viceministro de Transportes, Nino Herbas y al presidente ejecutivo de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Henrry Nina Calle, que apliquen las acciones que corresponden en contra de aquellas empresas constructoras que están incumpliendo sus labores de mantenimiento en la carretera Santa Cruz-Yapacaní.
La instrucción surge a raíz de la inspección que la autoridad hizo de manera sorpresiva el pasado domingo a la mencionada vía. “Hemos encontrado baches grandes, las empresas contratadas para el mantenimiento no han hecho su trabajo, también hay funcionarios que no están cumpliendo su rol de fiscalización”, dijo.
Montaño también pidió al titular del Viceministerio intervenir la ABC Regional Santa Cruz e identificar al personal que está incumpliendo sus funciones. “Ya se les inyectó los recursos económicos para que se haga el mantenimiento carretero y no se está ejecutando”.
“A todo aquel personal que cree que está trabajando en la era ‘pitita’ y no han reactivado trabajos, se los va a sancionar, porque nosotros -nuestro gobierno- estamos haciendo todos los esfuerzos necesarios para que nuestras carreteras estén seguras, transitables y expeditas”, aseguró.
El Ministro exhortó a que la mencionada vía, tomando las acciones correspondientes, esté completamente transitable y expedita para los usuarios, máximo en una semana.