Hoy, el presidente del Estado, Luis Arce, junto al Ministro de Obras Públicas y el presidente de la ABC entregaron, en acto público, la nueva carretera ubicada en el altiplano Paceño, en el tramo Nazacara – San Andres de Machaca – Santiago de Machaca.
«En el mes de los Chukutas, la mejor manera de celebrar el paceñismo es entregando obras, hermanos Alcaldes de nuestros municipios no están solos, aquí está su gobierno nacional, para seguir invirtiendo y seguir construyendo» señaló el Presidente de Bolivia.
Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, mencionó se viene avanzando por tramos, pero con la seguridad y la determinación de trabajar con obras concretas.
“No nos para nadie, porque tenemos un Presidente que va impulsar el progreso de todos los bolivianos”, enfatizó el Ministro al expresar su compromiso de trabajo para más obras que generen la reactivación de Bolivia.
La nueva carretera tiene 110 kilómetros de longitud y una inversión de más de 73 millones de dólares; en el tramo, Capiri – Central Chama se invirtieron 12 millones de dólares, en el tramo: Central Chama – Nazacara se invirtieron 6 millones de dólares; en el subtramo Nazacara – San Andrés de Machaca 24 millones de dólares y 30 millones de dólares en el subtramo San Andrés de Machaca – Santiago de Machaca.
Con la construcción de los tramos asfaltados: Capiri – Central Chama – San Andrés de Machaca – Santiago de Machaca, la carretera internacional hacia el Hito IV, lleva por las vías bolivianas al departamento de La Paz hasta el Perú.