OBRAS INFORMA 11/10/2022.- El presidente constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, y el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, realizaron la entrega de 145 viviendas sociales para las familias del municipio de Cobija, en el departamento de Pando.
Con una inversión económica de Bs. 12.882.183, el Gobierno nacional consolidó cinco proyectos de vivienda que beneficiarán a periodistas, personas con discapacidades diferentes y la población de la región, con el objetivo de reducir el déficit habitacional.
“Venimos hasta Cobija para entregar 145 viviendas, con una inversión cerca de los Bs.13 millones beneficiando a 508 personas en el municipio de Cobija”, dijo Arce en el acto de entrega de viviendas, quien a su vez afirmó que su compromiso por reducir el déficit habitacional en el país es desde el primer día, en el que recuperaron la democracia.
Por su parte, el titular de Obras informó que la ejecución de estos proyectos generó más de 500 empleos directos e indirectos y que están destinas a diferentes sectores.
“Estas viviendas son para el sector que se dedica a comunicar e informar, también para nuestros hermanos con discapacidades diferentes, (…) Nos alegra contribuir a fortalecer el hogar de los bolivianos”, expresó Montaño, quien a su vez recordó que durante el golpe de Estado quisieron hacer desaparecer la Agencia Estatal de Vivienda mediante el Decreto Supremo 4272, evitando la construcción de viviendas.