OBRAS INFORMA 06/02/2024.- El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, responde a las acusaciones del diputado Anyelo Céspedes y aclara que no existe un proceso por falta de pago de beneficios sociales a trabajadores de la ABC, sino del ex Servicio Nacional de Caminos, cerrado en la gestión de Evo Morales, y que el actual Gobierno asume esa responsabilidad gracias a un Decreto Supremo.
Asimismo, sostiene que estas deudas fueron heredadas del Gobierno de Morales, y que, pese a existir una ley de liquidación, no se cumplió con el pago, por lo que existiría un incumplimiento de deberes.
“He sido atacado con mentiras, pero para mí es normal que la derecha me ataque y viniendo del diputado Céspedes es lo mismo, porque él ha sido presidente de la Unión Juvenil Cruceñista, por lo tanto, por más que te pongas la camiseta azul no vas a ser masista”, dijo en rueda de prensa.
La autoridad de Estado insistió en que los exministros Milton Claros Hinojosa, Oscar Coca Antezana, Yerko Núñez, Ivan Arias, en tantos años no pudieron pagar le deuda.
“Hay varios exministros que son los responsables y usted los conoce, compañero Evo. Esta deuda se originó con cinco millones de bolivianos y ahora alcanzó a 12. El tema en cuestión no es por un tema laboral nuestro, sino es heredado de esa gestión”, reforzó.
Además, “Averigüe, diputado, porque no cancelaron. Para su envidia, hay un decreto supremo en el que nuestro Gobierno garantiza el pago a los extrabajadores y esto es de hace un mes. Investigue, hay incumplimiento de deberes y deberíamos aplaudirnos por cumplir con esto”, finalizó.