OBRAS INFORMA 13/05/2024 .- El Gobierno nacional anunció el inicio de obras de una carretera industrial, diseñada para soportar el tránsito de transporte pesado en beneficio del municipio de Challapata del departamento de Oruro.
“Lo prometimos, lo dijimos y hoy cumplimos con el departamento de Oruro, tengo la mala costumbre de cumplir mi palabra hermanos”, expresó el Jefe de Estado, Luis Arce.
En un acto protocolar, autoridades de gobierno iniciaron obras de este importante proyecto que se traduce en una inversión de 500.780.000 bolivianos. Esta carretera, contará con una longitud de 19.8 km y un ancho total de 24.30 metros; con dos carriles en cada sentido de 7 metros, además de un ancho de berma 2,5m en el lado derecho para las paradas correspondientes, un separador de uno a tres metros, y aceras laterales de 1,5 m.
“Construiremos pasarelas para la seguridad de nuestras hermanas y hermanos, de nuestros niños y niñas, y no nos hemos olvidado de los animales, porque tendrán pasarelas subterráneas por debajo de la carretera, entonces será una carretera segura”, afirmó Edgar Montaño, ministro de Obras Públicas.
CARACTERÍSTCAS DE ESTE PROYECTO:
- La primera fase, se ejecutará en 570 días calendario.
- Beneficiará a más de 500 mil habitantes.
- Contará con pasarelas subterráneas.
- Contará con una superficie de rodadura de pavimento rígido de 23 cm.