OBRAS INFORMA 25/10/2024. El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, informó a la población que, como parte de la gestión de gobierno del presidente Luis Arce, se hizo efectivo el envío de 8.1 toneladas de ayuda humanitaria para los transportistas que se encuentran varados por los bloqueos que sectores evistas llevan a cabo en distintas zonas del departamento de Cochabamba.
“El día de hoy hacemos posible que esta ayuda, que consiste en arroz, ración seca, fideo, jugos, carne de res, miel, concentrados de quinua, cajas de piña, fruta deshidratada, cajas de palmito, cajas de frutas secas, paquetes de agua, dos ambulancias y médicos, llegue a nuestros hermanos transportistas que están en la ruta”, indicó la autoridad en rueda de prensa.
Los alimentos e insumos en general fueron entregados al dirigente del transporte federado, Victor Tarqui, quien, en compañía del viceministro de Transportes, Enrique Ponce de León, realizará las gestiones de traslado y concretizará la entrega a sus pares del sector en los diferentes puntos afectados. En la ocasión, el dirigente señaló:
“Esta ayuda va a ser importante. Los compañeros que están en la carretera cuidando sus herramientas de trabajo necesitan alimentación, necesitan agua. Al señor Evo Morales le decimos que tiene que dejar pasar la ayuda humanitaria porque no puede ser cómo él se maneja, no vamos a permitir ver choferes muertos”.
Las medidas de presión llevadas a cabo por grupos afines a Evo Morales incrementan el malestar y el sufrimiento de la población boliviana. En las últimas jornadas, lecheros de Cochabamba se dirigieron a la gobernación del departamento para echar leche y excremento en sus instalaciones tras identificar que autoridades de esa institución estarían apoyando los bloqueos.
Al doceavo día de iniciadas las medidas, las pérdidas económicas por concepto de recaudación en Vías Bolivia ascienden a Bs 8.392.857, a lo que se suma el daño provocado en las carreteras por la quema de llantas, el echado de ripio, piedra y la utilización de miguelitos que destrozan la plataforma asfáltica, según indicó Montaño.