OBRAS INFORMA 18/11/2024. El presidente en ejercicio del Estado Plurinacional de Bolivia, David Choquehuanca, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, y el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, encabezaron el acto de entrega de 185 viviendas dignas para las familias del municipio de Trinidad, como parte de los eventos conmemorativos por el 182 aniversario de creación del departamento del Beni.
En su intervención, el ministro Montaño destacó que las viviendas entregadas “benefician a todas las familias que esperaban contar con un techo para dar cobijo a sus hijos”. En esta misma línea, enfatizó que la gestión del presidente Arce tiene como objetivo primordial “redistribuir la riqueza en las manos de los más desposeídos”.
En este proyecto de infraestructura el Gobierno invirtió 15,4 millones de bolivianos beneficiando a 648 habitantes trinitarios de 32 comunidades y generando 664 empleos directos e indirectos, lo que representa un impulso en favor de la economía y el desarrollo de la región.
Las viviendas entregadas cuentan con 2 dormitorios, 1 baño, 1 cocina, 1 comedor, 1 sala de estar, 1 galería, 1 lavandería, entre otras dependencias, además de los servicios básicos de agua y luz, y, en palabras del titular de Obras Públicas, estas soluciones habitacionales también contarán en un tiempo próximo con red de gas domiciliario.
Mariholy Muiba, una de las beneficiarias, a tiempo de saludar la presencia de las autoridades estatales en el acto de entrega, dirigió su gratitud “a Dios, por permitirme estar aquí, y al vicepresidente, por la casa que me está entregando hoy”.
Finalmente, Montaño cerró su locución reiterando el esfuerzo y la dedicación del Gobierno Nacional por el departamento del Beni, y puntualizó que, como en ninguna otra gestión gubernamental, se ejecutaron proyectos en infraestructura vial de más de 697 km de longitud, superando los 283 km en el periodo de Morales y los 150 km en distintos periodos de gobiernos neoliberales.