OBRAS INFORMA 17/03/2025 El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, junto al presidente ejecutivo de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Marcel Claure, y técnicos especialistas de la entidad, inspeccionaron los trabajos de rehabilitación en el sector de Llavini (Km 69+100), en el tramo Oruro – Cochabamba – La Paz, el pasado domingo 16 de marzo. El objetivo de la inspección fue evaluar la situación de transitabilidad y definir la solución tras el hundimiento de la plataforma, ocasionado por las inclemencias climáticas.
“El tramo La Paz – Oruro – Cochabamba está habilitado tanto para vehículos livianos como para pesados, en una sola vía, alternando entre subida y bajada. También, la ABC nos presentó planos con bosquejos para la solución definitiva de la plataforma, ya que 300 metros resultaron afectados en el sector de Llavini”, informó Montaño.
Actualmente, los vehículos pueden transitar por el sector bajo la supervisión del personal de la ABC, para evitar incidentes. La medida fue implementada tras el colapso de la plataforma, donde una cisterna quedó atrapada y posteriormente fue remolcada.
En otro anuncio, la autoridad de Obras Públicas informó sobre la adjudicación de los servicios de consultoría para el proyecto de construcción de la carretera Escoma – Charazani (sección Pacobamba – Charazani) a la empresa KUNHWA ENGINEERING & CONSULTING CO., LTD., que cuenta con el financiamiento de Eximbank Corea.
El Gobierno reafirma su compromiso con el mantenimiento y desarrollo de la infraestructura vial en el país, garantizando soluciones rápidas y seguras ante contingencias climáticas, además de impulsar nuevas obras que fortalezcan la conectividad nacional.