OBRAS INFORMA 31/03/2025.- El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Édgar Montaño, posesionó al Ing. Julián Nicolás Toledo como nuevo presidente ejecutivo interino de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).
“Le encomendamos esta gran responsabilidad para que, a través de la ABC, se continúe con el mantenimiento y la atención a las emergencias en estos tiempos difíciles. Las inclemencias climatológicas, este año, nos han pasado factura. De manera prioritaria, le encargo realizar acciones para reconstruir y habilitar todo lo que se refiere a carreteras e infraestructura de puentes”, afirmó Montaño.
Por su parte, Toledo agradeció la confianza del presidente Luis Arce y del ministro de Obras Públicas para asumir este nuevo reto al mando de la ABC.
“Trabajaré en coordinación con todo el sector del transporte y también con la sociedad. Sabemos que nuestras carreteras están en estado crítico en algunos sectores por las lluvias, y vamos a corregir eso en el menor tiempo posible”, reiteró la nueva autoridad.
En esta gestión 2025, la ABC inició con una inversión superior a los Bs 4.200 millones, destinada a la pavimentación de más de 250 kilómetros y a la conservación de cerca de 15.000 kilómetros de red vial en todo el país.
Entre las obras por concluir se encuentran: el asfaltado La Joya – Choquechambi; la carretera Botijlaja – Caquiaviri; los tramos I y II de la carretera Escoma – Charazani; el tramo II de la carretera Unduavi – Chulumani; la doble vía Confital – Bombeo; el tramo I de la carretera doble vía Oruro – Challapata (Oruro – Cruce Vinto – Cruce Huanuni); la ampliación a ocho carriles de la carretera La Paz – Oruro (tramo Senkata – Apacheta); y la doble vía Sucre – Yamparáez, considerada una obra del Bicentenario.
Al finalizar el acto de posesión, el ministro Montaño instruyó a la nueva autoridad trabajar con compromiso y lealtad hacia el pueblo boliviano, manteniendo una relación directa con los sectores involucrados y orientado a una gestión transparente.