OBRAS INFORMA 05/05/2025 El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Édgar Montaño, anunció la licitación pública para la construcción del carril lento izquierdo en la carretera Doble Vía Río Seco – Huarina, correspondiente a la complementación del tramo entre las progresivas 2+250 y 6+250, con una inversión superior a Bs 16,9 millones, financiada por el Presupuesto General del Estado (PGE).
“Estamos licitando con una inversión de más de 16,9 millones de bolivianos. Estos recursos provienen del PGE. La obra tiene como objetivo mejorar la transitabilidad en una de las zonas con mayor circulación vehicular, beneficiando directamente a los distritos 4, 5, 7 y 14 de la ciudad de El Alto”, señaló Montaño.
El proyecto contempla la construcción de 4 kilómetros, con dos carriles y un ancho total de 7 metros. Se utilizará pavimento flexible de 6 cm de espesor, una subbase granular de 20 cm, además de obras complementarias como movimiento de tierras, excavaciones, formación de terraplén, drenajes y señalización vial.
“La licitación está abierta hasta el 28 de mayo y la firma del contrato está prevista para el 6 de junio, de acuerdo al cronograma establecido”, informó el ministro, e invitó a las empresas interesadas a presentar sus propuestas a través del SICOES.
Este proyecto permitirá reducir los tiempos y costos de transporte de mercaderías y productos esenciales entre El Alto y La Paz, consolidando la conectividad vial y el desarrollo regional del occidente boliviano.