Bolivia

Ministro Mauricio Zamora asegura que el Gobierno tiene la responsabilidad de reconstruir Bolivia

Compartir

¡Enlace copiado al portapapeles!

La Paz, enero 15, 2026

El Ministro de Obras Públicas, Mauricio Zamora, destacó este jueves que Bolivia atraviesa un momento histórico de esperanza bajo el liderazgo del Presidente Rodrigo Paz, con la responsabilidad de reconstruir la patria tras 20 años marcados por el despilfarro de recursos y la confrontación.

“Después de 20 años de despilfarro, después de alimentar el odio entre bolivianos, después de acabar con la riqueza del país, y llevarnos a la peor crisis de nuestra historia, hoy gracias a la voluntad de nuestro pueblo, Bolivia vive un momento de esperanza. El presidente Rodrigo Paz dice con plena convicción que nosotros somos el gobierno que tiene la responsabilidad de reconstruir la patria. Esto junto a nuestras autoridades departamentales y municipales”, dijo Zamora.

La autoridad nacional realizó un firme discurso en la firma de un convenio entre la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) y el Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz, que permitirá que el estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera sea el primer estadio digital de Bolivia porque ejecutarán obras de infraestructura tecnológica y conectividad fija.

El Ministro Zamora subrayó que la premisa central del gobierno es «dejar de servirse del Estado para servir al pueblo boliviano», priorizando los intereses de la nación sobre ambiciones personales.

Respecto a la decisión de eliminar la subvención al combustible, el Ministro calificó el tema como “una victoria del pueblo”, ya que ésta fue la primera medida de un plan integral para sanar la economía del país y establecer un nuevo modelo de estabilidad.

“Quitar la subversión a la gasolina y el diésel fue la primera decisión valiente, que se consolidó porque hay un pueblo consciente que ha decidido acompañar a su gobierno. La vigencia de esta medida económica es una victoria del pueblo boliviano que, pese al cuestionamiento de algunos pocos dirigentes, no se cambió y genera hoy un cambio, un ambiente de estabilidad”, detalló Zamora.

De igual manera, el Ministro de Obras Públicas resaltó que Bolivia vive una nueva etapa política basada en el diálogo, el respeto y la coordinación entre los niveles nacional, departamental y municipal.

“Se acabó esa idea de generar confrontación y de perseguir al que piensa diferente. Se acabó esa lógica de castigar a regiones o departamentos. Nunca más se va a fomentar la división entre bolivianos, al contrario, entre todos y sumando esfuerzos, vamos a construir una nueva Bolivia”, aseguró.