Bolivia

Carnaval 2026: Mi Teleférico recuerda que está prohibido el ingreso de personas en estado de ebriedad

Compartir

¡Enlace copiado al portapapeles!

La Paz, febrero 4, 2026

Ante la cercanía del Carnaval, y como parte de las normas de convivencia y de respeto a sus usuarios, la Empresa Estatal de Transporte por Cable Mi Teleférico refuerza y recuerda a la población la prohibición del consumo de bebidas, alimentos y bebidas alcohólicas, así como el ingreso de personas en estado de ebriedad o con aliento alcohólico en todas sus estaciones, cabinas y áreas operativas.

Esta medida refuerza el compromiso del ministro de Obras Públicas, Mauricio Zamora, de garantizar un servicio público seguro, ordenado y de alta calidad para los usuarios.

También forma parte de las acciones preventivas orientadas a proteger la seguridad de las usuarias y usuarios, del personal operativo y de la infraestructura del sistema, la cual rige todo el año y está durante Carnaval, una de las festividades con mayor afluencia de personas.

El Gerente Ejecutivo de Mi Teleférico, Christian Eduardo Rojas, señaló que estas disposiciones responden a una política clara de cuidado colectivo y responsabilidad ciudadana, en concordancia con los lineamientos del Gobierno Nacional.

“Durante todo el año y durante esta fiesta de Carnaval, Mi Teleférico ratifica su compromiso con la seguridad y el bienestar de la población. Está prohibido el consumo de bebidas, bebidas alcohólicas y alimentos dentro del sistema, así como el ingreso de personas en estado de ebriedad o con aliento alcohólico. Estas medidas son preventivas y buscan evitar riesgos, accidentes y situaciones que puedan poner en peligro a nuestras usuarias y usuarios”, afirmó la autoridad.

Asimismo, el Gerente Ejecutivo recordó que como parte de los protocolos internos de seguridad y convivencia el personal autorizado de la empresa se encuentra facultado para restringir el acceso al sistema a quienes incumplan esta normativa.

“Nuestro Gobierno Nacional, tanto el Presidente Rodrigo Paz y el Ministro de Obras Públicas, Mauricio Zamora, nos encomendaron brindar un servicio público seguro, ordenado y de calidad. Por ello, apelamos a la conciencia y corresponsabilidad de la población para que el Carnaval se viva con alegría, pero también con respeto a las normas y a la vida”, añadió el Gerente Ejecutivo.

Mi Teleférico exhorta a la ciudadanía a celebrar el Carnaval con responsabilidad, respetando las normas vigentes, y recuerda que el sistema de transporte por cable es un espacio seguro y libre de alcohol, pensado para el beneficio de todas y todos.