Bolivia

Ministro Zamora impulsa fortalecimiento de aeropuertos del país; inspeccionará Pando, Beni y Monteagudo

Compartir

¡Enlace copiado al portapapeles!

Ministro de Obras Públicas, Mauricio Zamora durante una inspección al Aeropuerto Joya Andina de Uyuni.

La Paz, febrero 5, 2026

Para fortalecer el servicio aeroportuario en Bolivia, el ministro de Obras Públicas, Mauricio Zamora intensifica las inspecciones a los aeropuertos y en los próximos días estará en Pando, Beni y Monteagudo, en Sucre. Junto a técnicos especialistas ya fue a Uyuni, Viru Viru, San Ignacio y Tarija.

“Estoy recorriendo todos los aeropuertos de Bolivia, voy a ir a Pando, Beni y Monteagudo; pronto tendremos 100 días de gestión, pero queda mucho por trabajar, hay que visitar cada lugar y ver las necesidades”, dijo la autoridad nacional en un breve contacto con los periodistas de Tarija.

Explicó que durante las inspecciones verifica cómo están funcionando, en qué se invirtió y las mejoras que requieren las terminales aéreas. “Se hizo aeropuertos sin tener un flujo de gente para hacer viaje”, indicó el ministro Zamora a tiempo de mencionar las regiones de Copacabana y Chimoré.

Mencionó la inversión de 100 millones de bolivianos en el Aeropuerto Joya Andina de Uyuni, donde cada semana llegan al menos dos mil turistas. La semana pasada comenzaron los trabajos para construir una nueva terminal de pasajeros, área de bomberos, parqueos y otras mejoras, después de que el ministro de esa cartera de Estado inspeccionó el aeropuerto junto a técnicos especialistas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Tarija

El mejoramiento del aeropuerto Oriel Lea Plaza de Tarija avanza con una serie de trabajos y actividades, se realizó el taller de análisis de aeronavegación, un espacio técnico donde se revisó la normativa aeronáutica y se la contrastó con las normas municipales y departamentales.

Zamora gestionó el plano aprobado del aeropuerto, requisito para acceder al financiamiento del BID. “Tarija y todos los departamentos son importantes”, afirmó.