Bolivia

“No necesito un problema para venir”: Ministro Zamora inspecciona aeropuertos de Cobija y Guayaramerín

Compartir

¡Enlace copiado al portapapeles!

El ministro de Obras Públicas, Mauricio Zamora en el Aeropuerto Ernesto Roca Barbadillo de Guayaramerín.

Guayaramerín, marzo 10, 2026

El ministro de Obras Públicas, Mauricio Zamora dijo que no necesita que exista un conflicto para inspeccionar los aeropuertos de Cobija y Guayaramerín. Durante sus visitas junto a equipos técnicos, evalúan lo que necesitan las terminales aéreas para mejorarlas.

“Nos sentaremos con diputados, senadores, alcaldes y haremos un plan de trabajo. Estoy visitando todos los aeropuertos del país, estuve en Uyuni, Puerto Suárez y estoy viniendo de Cobija. No se necesitaba que haya un bloqueo, un problema, he venido aquí a ver cómo está la región y cómo soluciono los problemas”, dijo la autoridad nacional en conferencia de prensa.

Viajó junto a los técnicos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (NAABOL) y se reunió con representantes regionales de ambas regiones.

“Estoy visitando todos los aeropuertos para ver cómo está el estado y cómo los mejoramos”, afirmó Zamora, quien acelera los trabajos para la modernización en la terminal aérea tarijeña y la construcción de una nueva terminal de pasajeros, área de bomberos, parqueos y otras mejoras en Uyuni.